Proponer prohibir que los agresores sexuales usen el transporte público de Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo puso sobre la mesa esta semana una nueva ley que vetaría a los depredadores sexuales del transporte público de la MTA.

Metro NYC
Metro NYC
Imagen Drew Angerer/Getty Images

No más pervertidos en el subway. Al menos eso es lo que el gobernador de Nueva York propone.

PUBLICIDAD

El gobernador Andrew Cuomo puso sobre la mesa esta semana una nueva ley que vetaría a los depredadores sexuales del transporte público de la MTA.

La ley se dirigiría específicamente a delincuentes sexuales de alto riesgo y que han cometido varios delitos. Bajo la ley propuesta, se les prohibiría durante tres años el uso del subway, los autobuses y los sistemas ferroviarios en todo el estado de Nueva York.

En marzo de 2019, Cuomo se pronunció por primera vez a favor de prohibir los delincuentes sexuales en el subway, una medida que la policía de Nueva York apoya.


"Los pasajeros de la MTA merecen sentirse seguros, y tenemos la obligación de asegurarnos que no serán el blanco de los delincuentes sexuales", dijo el Gobernador Cuomo. "Ya basta. Si queremos que nuestro sistema de tránsito público mejore, necesitamos un balance entre el derecho de alguien a tener acceso al tránsito público y el derecho de los pasajeros a la seguridad, por lo que estoy proponiendo una prohibición de tres años de los sistemas de tránsito de la MTA como una penalidad para los individuos que repetidamente se involucran en este comportamiento aborrecible".

Además de la prohibición, la propuesta de Cuomo incluye una ley que permitiría a los jueces vetar a personas condenadas por delitos sexuales relacionados con el transporte público, o emitir prohibiciones temporales.