Proponen cobrar a los neoyorquinos 3 dólares por pedidos por Internet para ayudar a financiar la MTA

El asambleísta Robert Carroll propone un proyecto de ley que sumaría un cargo de 3 dólares a las entregas de pedidos por Internet en la ciudad de Nueva York y usar ese dinero para financiar los costos operativos de los subways y autobuses de la ciudad.

Un repartidor de Amazon entrega paquetes en Nueva York. Durante la pandemia los pedidos a Amazon han aumentado considerablemente.
Un repartidor de Amazon entrega paquetes en Nueva York. Durante la pandemia los pedidos a Amazon han aumentado considerablemente.
Imagen Cindy Ord/Getty Images

NUEVA YORK. –– Un legislador quiere cobrar a los neoyorquinos una tarifa por la entrega de paquetes y destinar los fondos a la MTA.

PUBLICIDAD

El asambleísta Robert Carroll (D) propone una ley que sumaría un cargo de 3 dólares a las entregas de pedidos por Internet en la ciudad de Nueva York.

Carroll propone usar esos fondos –– algo así como $1,000 millones de dólares anuales, según su proyección–– para financiar los costos operativos de los subways y autobuses de la ciudad.

Además, el cobro animaría a los neoyorquinos a realizar sus compras localmente y a apoyar a las pequeñas empresas, argumentó Carroll en un artículo de opinión conjunto del Daily News, junto con John Samuelsen, el presidente internacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte. Ambos argumentan que la MTA no puede confiar solamente en un rescate federal.

La MTA ha pedido al gobierno federal 12 mil millones de dólares en fondos para ayudar a compensar el costo de la operación de los subways, trenes y autobuses, tras el descenso en pasajeros provocado por la pandemia.


La congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticó la propuesta del asambleísta en su cuenta de Twitter, diciendo que perjudica a la gente más pobre.

“¿Saben por qué hay tanta respuesta negativa cuando decimos "Cobren impuestos a los ricos"? Porque la norma incuestionable es cobrar impuestos a los pobres y a la clase trabajadora,” escribió la congresista.

La MTA advirtió que sin ayuda financiera, habrá recortes drásticos en el servicio, miles de despidos y subirá el costo de las tarifas.