NUEVA YORK. –– La MTA anunció su presupuesto para el próximo año el miércoles, e incluye recortes masivos al servicio de transporte público y despidos si no recibe algún tipo de ayuda federal.
La MTA anticipa un 40% de recortes de servicio semanales y 9,000 despidos si no recibe ayuda federal el próximo año
La MTA anunció su presupuesto para el próximo año el miércoles, e incluye recortes masivos al servicio de transporte público y despidos si no recibe algún tipo de ayuda federal.


Recortes hasta en un 40% en el servicios de autobuses y el subway y la mitad en el servicio de metro North y Long Island Rail Road son parte de la solución que propuso este miércoles la MTA para cerrar su déficit.
La propuesta también incluye el despido de más de 9,000 empleados.
La MTA recibió 4,000 millones de dólares en fondos de estímulo pero aún necesita 12.000 millones más en ayuda federal, la cual le ha sido negada por el gobierno federal.
Cabe destacar que el número de pasajeros ha disminuido dramáticamente desde que comenzó la pandemia, y en un momento dado, se redujo en un 90%.
Our November Board Meeting is happening now. Watch live: https://t.co/II5bTnNoTC
— MTA. Wear a Mask. Stop the Spread. (@MTA) November 18, 2020
Noticias Univision 41 habló con pasajeros que serían los afectados y algunos también están preocupados por posibles aumentos a las tarifas.
“Cómo está la situación es muy difícil, hay que pagar renta y comida”, dijo un pasajero.
El presidente del comité de transporte del concejo municipal dijo harán todo lo posible para no aumentar las tarifas.
“Debemos asegurarnos que eso no ocurra”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.
El sindicato de la MTA dijo que la propuesta del nuevo presupuesto es una bofetada para los empleados después de enfrentar con sus vidas la pandemia del coronavirus.
En un comunicado la organización The Riders Alliance, que aboga por el derecho de los pasajeros de transporte público, dijo que “si el congreso no actúa, este presupuesto presentado por la MTA debe ser el último recurso”.
El presidente y director general de MTA, Pat Foye, dijo que tiene esperanza de una solución con el presidente electo Joe Biden, quien dijo es un defensor del transporte público.
"Con respecto a las finanzas, la elección del presidente electo es un paso muy positivo", dijo el presidente y director general de la MTA, Pat Foye. "Todos los escolares saben que se llama 'Amtrak Joe', lo ha recorrido regularmente entre Wilmington y Washington, DC, y a lo largo de toda su carrera ha sido un ardiente defensor del transporte público y masivo. Eso es positivo".
Está proyectado que en diciembre habrá votación para definir el presupuesto de la autoridad de transporte.


















