Estos programas ayudan a restaurantes de Nueva York devastados por la pandemia

La industria restaurantera de Nueva York ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus, pero estos tres programas ofrecen un respiro de alivio.

Meseros en NYC: ¿cuánto ganan y a que costo? 
<br>
Meseros en NYC: ¿cuánto ganan y a que costo?
Imagen Gabriel Kuchta/Getty Images

NUEVA YORK - Sin duda, la industria restaurantera ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Un 75% de los restaurantes de la Gran Manzana reportaron que sus ingresos de 2020 cayeron en más de la mitad en comparación con el año anterior. Otro 21% de los negocios dijo que sus ingresos se redujeron en un 26-50%.

"Básicamente confirmó tantas de las diferentes conversaciones que hemos tenido durante el año pasado con los restauradores que nos dicen que no han podido operar y pagar su alquiler y pagar otros gastos", dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de la NYC Hospitality Alliance. "Han cerrado al 100% o han visto muy limitada su ocupación", añadió, "y no han podido sobrevivir bien sólo con la comida para llevar y el reparto".

Aunque algunos restaurantes lograron mantenerse a flote mediante las entregas o las comidas al aire libre, pero esto no ha sido suficiente.

Es por esto que el estado de Nueva York ha ofrecido una serie de iniciativas para darle un respiro de aire a esta industria en dificultades.

$35 millones en créditos fiscales para impulsar el regreso al trabajo en los restaurantes

Este programa ofrece un incentivo a los restaurantes afectados por la pandemia para ayudar a que sus trabajadores regresen a trabajar, así como para aumentar el número de contrataciones en los restaurantes del Estado de Nueva York.

Visita esta página para mayores detalles.

Los restaurantes elegibles recibirán un crédito fiscal de 5,000 dólares por cada nuevo trabajador contratado, con un máximo de 50,000 dólares por empresa.

¿Quién es elegible?

El programa está abierto a los restaurantes elegibles ubicados en la ciudad de Nueva York, o en un área fuera de la ciudad de Nueva York que fue designada como una zona naranja o roja durante al menos 30 días consecutivos. Además:

PUBLICIDAD
  • Deben contar con menos de 100 empleados.
  • Deben poder demostrar pérdidas relacionadas con la pandemia de al menos un 40% en ingresos brutos o empleados equivalentes a tiempo completo.
  • Deben contratar al menos un trabajador a tiempo completo en el restaurante.

Los negocios elegibles serían:

  • Restaurantes de servicio completo (es decir, servicio de camareros).
  • Restaurantes de servicio limitado, en los que los clientes suelen pedir la comida en un mostrador y pagar antes de comer.
  • Bares, tabernas, clubes nocturnos u otros lugares de copas
  • Algunas cervecerías/bodegas/destilerías/bodegas de cerveza con sala de degustación

Los restaurantes pueden reclamar el crédito después del 31 de agosto de 2021 (Opción de vía rápida), si la empresa puede demostrar un aumento neto de empleados de al menos 1 empleado a tiempo completo, medido desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021.
Para más información sobre elegibilidad visita esta página.

Programa de ayudas para pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Este programa ofrece subvenciones a las pequeñas empresas, microempresas y organizaciones artísticas y culturales independientes con ánimo de lucro que hayan sufrido dificultades económicas debido a la pandemia del covid-19.

El programa ofrece una subvención máxima de 50,000 dólares, en función del bruto anual del beneficiario en 2019 (debe ser entre 25,000 y 2,500,000 dólares).

PUBLICIDAD

Los fondos pueden utilizarse para cubrir costos de nóminas, pagos de alquileres o hipotecas, pagos de seguros y otros gastos.

Visita esta página para ver los requisitos completos de elegibilidad y el uso elegible de los fondos.

Programa de recuperación de restaurantes

Este programa (Restaurant Resiliency Program) cuenta con 25 millones de dólares para ayudar a aquellos restaurantes que ofrecen comidas y otros artículos relacionados con la alimentación a los neoyorquinos de las comunidades desfavorecidas o poco representadas.

Los proveedores de alimentos trabajarán directamente con los restaurantes elegibles para crear un plan de acuerdo que se adapte a sus locales y a las necesidades de los participantes.

Los restaurantes deben demostrar la capacidad de crear comidas que se ajusten a las normas de MyPlate.gov, estar al día con los requisitos de licencia y haber pasado las inspecciones de salud.

Para más información, visita esta página.