Un Fondo para Trabajadores Excluidos, que incluye a inmigrantes indocumentados, residentes que regresan del sistema judicial y a cualquier otra persona excluida de la ayuda financiera relacionada con la pandemia, ha sido habilitado en Nueva Jersey, y ya está aceptando aplicaciones.
Hasta $2,000 por familia: indocumentados en Nueva Jersey ya pueden aplicar al Fondo de Trabajadores Excluidos
El programa ofrece un pago único a personas o familias que no hayan podido recibir ayudas como cheques de estímulo o beneficios de desempleo durante la pandemia. Te contamos quiénes son elegibles y cómo aplicar.

Los hogares con ingresos anuales de hasta 55,000 dólares con una dificultad documentada o pérdida de ingresos debido al covid-19, pueden solicitar esta ayuda.
Mientras tanto, las personas elegibles recibirán un beneficio de hasta 1,000 por individuo elegible y un máximo de 2,000 por hogar o familia.
Solicite el #FondoParaResidentesDeNewJerseyExcluidos si fue afectado por COVID-19 y no califica para ayuda relacionada a la pandemia, puede calificar a un beneficio de hasta $1.000 por persona y de $2.000 máximo por hogar. Se aceptaran solicitudes hasta que se agoten los fondos. pic.twitter.com/hxgFjwXbSW
— NJHumanServices (@NJDHS) October 28, 2021
Qué es este fondo de ayuda
El ENJF, por sus siglas en inglés, es un programa de 40 millones de dólares que proporciona un pago único y directo en efectivo a los hogares que reúnan los requisitos necesarios.
Quién es elegible
Para ser elegidos, los solicitantes deben demostrar:
- Exclusión tanto de los cheques federales de estímulo como de la ayuda al desempleo relacionada con covid-19.
Los solicitantes deben ser capaces de demostrarlo a través de extractos bancarios y un formulario de auto-certificación. Este formulario es un documento que se encuentra dentro de la solicitud, y que es una declaración de dificultad por parte del solicitante que fueron excluidos de los cheques de estímulo federal y la asistencia por desempleo relacionada con covid-19.
- Impacto del covid-19 en el hogar.
1. Pérdida de ingresos debido a la reducción de horas/descanso, 2. No poder trabajar debido a aislamiento/cuarentena, o el horario de aprendizaje de su hijo en la escuela a distancia, o enfermedad y/o muerte debido al covid-19. 3. Incapacidad para pagar las facturas debido a la pérdida de ingresos.
- Los ingresos del hogar que está en o por debajo de 55,000 dólares
(Algunos ejemplos de pruebas pueden ser los extractos bancarios, las cartas de concesión de un organismo de servicios sociales, como la Seguridad Social o Asuntos de Veteranos, y los recibos de sueldo).
- Residencia, identidad, edad
Los solicitantes deben presentar documentos que establezcan su identidad y residencia. Todos los solicitantes deben tener 18 años de edad y residir en el Estado de Nueva Jersey. Aunque se pedirán documentos justificativos, como la prueba de identidad y la elegibilidad, como parte del proceso de solicitud, no se pedirá a los solicitantes que presenten datos relacionados con su lugar de nacimiento, ciudadanía o estatus migratorio.
Puedes encontrar todos los requisitos de elegibilidad aquí.
Cómo aplicar
El estado de Nueva Jersey señala que para aplicar, los residentes deben verificar su elegibilidad, reunir los documentos necesarios, y comenzar la aplicación online.
Para realizar tu aplicación puedes ingresar a esta página.
Hay asistencia gratuita para la solicitud. Para ver una lista de organizaciones comunitarias que pueden ayudar a completar la solicitud y responder preguntas, visita esta página.
Solicitudes hasta que el fondo se agote
Las solicitudes se procesarán por orden de llegada y hasta que los fondos se agoten. El tiempo de espera para recibir los beneficios es de 2 a 3 semanas después de que los solicitantes hayan sido notificados que son elegibles.




























