Programa de NYC ofrece apoyos para comprar comida a pacientes con diabetes e hipertensión

El departamento de Salud y los hospitales públicos de Nueva York tienen el programa “Groceries to Go” con el que apoyan con recursos a familias para comprar alimentos saludables y que se los entreguen a su casa.

Video Este programa ayuda a neoyorquinos con diabetes o hipertensión con la compra de alimentos saludables

Para muchas personas el comprar comida saludable es todo un reto por los altos costos de algunos alimentos.

Muchos de los neoyorquinos que padecen enfermedades como la diabetes e hipertensión tienen que llevar una dieta más estricta, lo que siempre es difícil si no se tiene acceso a la comida.

PUBLICIDAD

Por esta razón, el departamento de Salud y los hospitales públicos lanzaron el programa “Groceries to Go” con el que apoyan con recursos a familias para comprar alimentos y que se los entreguen a su casa.

"Te podemos dar entre $100 a $300 al mes para que tú compres tu comida en automercados o la pidas por Internet que es más fácil bajes la aplicación por tu teléfono y ellos te mandan la comida por delivery", explicó Pedro Frisneda, del departamento de Salud de Nueva York.

En este programa pueden participar todos los neoyorquinos de bajos ingresos sin importar su estatus migratorio.

Los únicos requisitos para registrarse el programa son:

Los beneficiarios pueden recibir un apoyo económico a través de créditos mensuales para comprar comestibles elegibles dentro del programa SNAP y pagar las tarifas de entrega.
También reciben un 50% de descuento en compras de frutas y verduras frescas con las que pueden ahorrar hasta $30 dólares por mes.

Los participantes que tienen familias de uno o dos integrantes recibirán 110 dólares por mes, mientras que las familias de 3 o más integrantes, pueden recibir 270 dólares por mes.

Más información del programa y cómo aplicar, puedes dar clic en el siguiente enlace o bien llamar al (347) 665-0175.

Te puede interesar: