El próximo 29 de diciembre abrirá la primera tienda que permitirá la venta legal de marihuana recreativa en Nueva York.
Primer dispensario de marihuana recreativa alista apertura en Nueva York; abrirán otros 35
La próxima semana abrirá la primera tienda que permitirá la venta legal de marihuana recreativa en Nueva York. Lo que ha traído voces a favor y en contra en la comunidad.

El dispensario, que estará ubicado en el número 1 de Astor Place en Manhattan, un espacio de 4,400 pies cuadrados, será operado por la organización sin fines de lucro Housing Works.
“El cannabis legal para adultos se venderá en Nueva York por primera vez la próxima semana. NYS Cannabis está haciendo crecer un mercado de cannabis que prioriza la equidad, apoya a las pequeñas empresas y agricultores, y corrige los errores del pasado”, indicó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
Las ganancias de este primer negocio irán para esta organización que ayuda a personas con VIH que estuvieron encarceladas.
Para Jeffrey García, cofundador de la Latino Cannabis Association la apertura del primer dispensario es una buena señal y defendió este tipo de tiendas al asegurar que traerán seguridad a los consumidores.
“No hay seguridad en lo que tú estás comprando cuando compras en un sitio que no está regulado por el Estado. (En las tiendas legales) el producto pasó por un laboratorio, estás seguro que no tiene ningún otro químico o ningún otro producto que te pueda hacer daño”, indicó García.
Sin embargo, no todos en la comunidad están de acuerdo con estas aperturas.
"Yo creo que esto ha sido el desastre más grande que se ha hecho, yo voté en contra cuando era senador y yo creo que lo que están haciendo es dándole un incentivo a los jóvenes para que continúen en el vicio y tenerlos amarrados", consideró Rubén Díaz, ex Concejal de la Ciudad de Nueva York.





