Hispanos buscan oportunidades en el negocio de la marihuana en Nueva York

Los primeros dispensarios legales de cannabis y derivados de la mariguana en Nueva York están por abrir sus puertas y los hispanos buscan formar parte de esta millonaria industria.

Video Hispanos buscan oportunidades en el negocio de la mariguana en NY

A partir de este año abrirán los primeros dispensarios legales de cannabis y derivados de la mariguana en Nueva York y los hispanos buscan formar parte de esta millonaria industria.

A finales de 2022 abrirán los primeros 125 dispensarios en Nueva York, con las primeras licencias que dio el Estado.

PUBLICIDAD

Más de 900 personas presentaron solicitudes para obtener una de estas licencias, lo que habla del interés de los emprendedores en ingresar a esta industria.

Para 2023 se estima que la venta de productos relacionados con el cannabis genere una derrama de 1,300 millones de dólares y genere entre 19,000 y 24,000 empleos en los próximos tres años.

Por esta razón, varios hispanos están buscando un lugar en esta industria.

Jeffrey García, cofundador de Latin Cannabis Association comentó que su agrupación ya cuenta con 25 miembros de los cuales 15 ya aplicaron para tener su dispensario.

“Tenemos 25 aplicantes, 15 de ellos que van a aplicar para tiendas de dispensario y este es uno de los sitios que van a poder venir y contratar para proveerle lo que es el cannabis para las tiendas en todas formas, en el flower, en gummies, en todo tipo de producto.

"Hay un fondo que la Gobernadora, el Estado va aponer 50 millones y private partnerships van a poner 150 millones, va ser un fondo de 200 millones de dólares para ese grupo de 100 a 200 personas que van a ser los primeros", indicó.

Los primeros permisos que dio el estado fueron para aquellas personas que tuvieron problemas legales o estuvieron presos por el consumo de este enervante.

Además, tienen que demostrar ser capaces de administrar un negocio de forma exitosa.

“(Se necesita) haber sido empresaria, tener un negocio que ha sido próspero por dos años, que es mi caso, ser parte de las comunidad. Y si crecí en esta industria, porque yo crecí en un área que toda mi vida vi todos mis amigos, amistades, vendiendo, utilizando (mariguana), fui impactada en ese aspecto, tuve familiares que cayeron presos", explicó Sandra Jaquez, que busca junto con otros hispanos abrir un dispensario en la Ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: