NYPD informa que, en la madrugada del miércoles, un presunto ladrón murió electrocutado entre los vagones del tren, mientras trataba de huir de la autoridad.
Presunto ladrón termina electrocutado por huir de la policía en una estación del subway
El hombre, que saltaba entre los vagones del tren, cayó en las vías tocando el tercer riel, el cual contiene una carga de 625 voltios, por lo que murió electrocutado.

En un comunicado de prensa, el departamento de policía indicó que el martes 13 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 05:38 horas, la policía respondió a una llamada al 911 sobre un robo en progreso.
Al menos dos de los asaltantes, informó esa entidad, llevaban armas de fuego y estaban en las cercanías de East 174 Street a bordo del tren n.º 2 con dirección norte.
Por huir de la policía cayó del vagón del tren
Cuando el tren se detuvo en la estación East 180 Street y Morris Park Avenue, los oficiales se encontraron con un total de cuatro hombres, que huían del tren y corrían hacia la línea 5.
Los agentes pusieron bajo custodia a tres hombres (de 16, 17 y 18 años, respectivamente). Sin embargo, un cuarto hombre fue electrocutado luego de saltar entre los vagones del tren y, posteriormente, quedar atrapado.
“En el intento de huir aún más del lugar y salir de debajo del tren, el hombre hizo contacto con el tercer riel”, dice NYPD.
La carga del tercer riel es de 625 voltios
De acuerdo con sitio Nycsubway.org, en el sistema subterráneo de la ciudad de Nueva York, el tercer riel transporta 625 voltios de electricidad, es decir, una carga lo suficientemente fuerte como para matar a una persona.
Posteriormente, el sospechoso fue declarado muerto en la escena. La investigación sigue en curso.
Otro de los sospechosos fue trasladado al Hospital Saint Barnabas, en condición estable (bajo custodia), luego de que un oficial le descargara su pistola eléctrica, por resistirse al arresto.
Y un oficial que respondió a la escena, sufrió una lesión en la rodilla durante el curso de la detención, por lo que también recibió ayuda médica.











