Bob Dylan es demandado por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

De acuerdo con la demanda, Bob Dylan le dio drogas y alcohol a una niña de 12 años, estableciendo una relación con el propósito de abusar sexualmente de la preadolescente en 1965.

<b>Bob Dylan es demandado por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965</b>
Bob Dylan es demandado por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965
Imagen FRED TANNEAU/AFP via Getty Images

NUEVA YORK - El legendario cantante de folk Bob Dylan está acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años durante un periodo de seis semanas en 1965 en una nueva demanda presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan.

PUBLICIDAD

Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, supuestamente le dio a la niña drogas y alcohol, estableciendo una relación con el propósito de abusar sexualmente de la preadolescente, dice la demanda.

Además, la demanda dice que abusó físicamente de la niña, a la que sólo se hace referencia como J.C.

"Dylan se aprovechó de su condición de músico preparando a J.C. para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para abusar sexualmente de J.C.", dice la demanda.

Un representante de Dylan negó las acusaciones.

Los supuestos abusos por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 81 años, se produjeron en múltiples ocasiones, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.

La acusadora afirma que los efectos emocionales de los abusos han sido duraderos y que ha tenido que recibir tratamiento médico por ellos, según la demanda.

J.C. dice que sufrió secuelas que incluyen depresión, humillación y ansiedad,que según afirma, son “de naturaleza permanente y duradera”, afirma la demanda.

La denuncia acusa a Dylan de agresión, privación de libertad e imposición de angustia emocional. Solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio con jurado.

"La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente", dijo un representante de Dylan en una declaración a varios medios.

La demanda se presentó a última hora del viernes, en vísperas del cierre del plazo de revisión de la Ley de Víctimas de Abuso Infantil de Nueva York, la cual permitía a las víctimas de abusos infantiles presentar demandas contra sus agresores y las instituciones que los protegían, independientemente de la antigüedad de las reclamaciones.