Este jueves, el supuesto jefe de la costa este de MS-13, conocido como 'Segador' ('Reaper', en inglés) fue acusado formalmente en un tribunal de Long Island de participar en una ola de violencia en relación a los delitos de asesinato y tráfico de drogas.
Presentan cargos contra ‘Reaper’, el hombre acusado de ser el jefe de la MS-13 en la costa este
Miguel Ángel Corea Díaz fue acusado de ordenar torturas, asesinatos, y de dirigir operaciones de narcotráfico en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Texas y otros estados.

La fiscal del condado de Nassau, Madeline Singas, aseguró que con la lectura de cargos se mantendrá en custodia al miembro de la MS-13 de más alto rango en la costa este.
“Este acusado, conocido como 'Reaper', presuntamente ordenó asesinatos y tráfico de grandes cantidades de heroína venenosa arriba y abajo de la costa este”, dijo Singas.
Por su parte, el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), James Hunt, declaró que al arrestar a ‘Reaper', se paralizan las operaciones de la MS-13 tanto en Nueva York como en El Salvador.
Notas Relacionadas

Arrestan a 24 supuestos pandilleros en Nueva York durante la Operación Matador en contra de la MS-13
Según la acusación, varios miembros de la banda 'Sailors Clique' (Clica o grupo 'Marineros', en español) en la costa este le reportaban a ‘Reaper’ y este a su vez informaba de las operaciones a jefes de la pandilla en El Salvador.
Las pruebas en contra de Corea Díaz lo señalan de ser el responsable de llevar a cabo actos de violencia, incluido el asesinato y tráfico de narcóticos, con el fin de ganar dinero para la pandilla, según el informe de la fiscalía.
Notas Relacionadas

MS-13, Mara Salvatrucha... las leyendas tras los curiosos nombres de la pandilla más temida por Trump
Las autoridades dijeron que otras 14 personas fueron procesadas, además de Corea Díaz. Uno de los detenidos fue encarcelado fuera del estado y en espera de extradición a Nueva York, mientras que el último sospechoso aún no ha sido arrestado.
Corea Díaz y esos otros acusados supuestamente traficaron grandes cantidades de heroína en Long Island y El Bronx en el estado de Nueva York; en Baltimore, Maryland; Long Branch, Nueva Jersey; y en Houston y el condado de Jefferson, Texas.
Las investigaciones señalan que Corea Diaz ordenó a varios de los otros acusados a cometer asesinatos en Elizabeth, Nueva Jersey, y en el condado de Prince George, Maryland, y hasta planearon dónde y cómo enterrar los cadáveres, según la fiscal.
Alias El Segador fue arrestado el pasado 10 de octubre y encarcelado en el condado Prince Georges, Maryland, en otro caso por cargos relacionados con la venta y posesión de heroína en Maryland. El miércoles de esta semana fue extraditado al condado de Nassau y este jueves fue la lectura de cargos. Corea Díaz, quien volverá a corte el 10 de mayo, podría tener una pena de entre 25 años en prisión a cadena perpetua.
Vea también:
Notas Relacionadas











