null: nullpx
Manhattan

Presentan cargos al hombre que blandió una espada en el observatorio del Empire State

Matthew Dixon, de 35 años, fue arrestado el viernes cuando sacó una espada y actuó de forma amenazante en el piso 79 del Empire State Building.
14 Sep 2019 – 5:10 PM EDT

El hombre que sacó una espada y actuó de forma amenazante en la tarde del viernes en la plataforma de observación del Empire State Building fue acusado este sábado, dijo la policía.

A Matthew Dixon, de 35 años, y residente de Lorton, Virginia, se le impuso el cargo de posesión criminal de un arma. La espada que agitó en el famoso observatorio había sido escondida dentro de un bastón.

La policía reveló las imágenes de las cámaras de seguridad donde se muestra a Dixon, usando solo el pantalón de un pijama, blandiendo la espada y luego siendo arrestado por la policía.

"Cuando un hombre emocionalmente perturbado entró al edificio Empire State con una espada de caña en la mano, los policías de la policía de Nueva York reaccionaron rápidamente para mantener a la gente a salvo. Nuestros oficiales altamente capacitados ofrecieron un resultado seguro para todos", tuiteó el jefe de la NYPD Terence Monahan.


El hombre permaneció el sábado en el Hospital Bellevue, donde está siendo evaluado psiquiátrica.

TE PUDIERA INTERESAR

En fotos: Nueva York mira más allá de los rascacielos durante el eclipse solar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ManhattanNueva YorkPolicía

Más contenido de tu interés