null: nullpx
Perros

Prancer, el chihuahua "demoníaco" que se volvió viral, ha encontrado un hogar permanente

El cachorro de 2 años ha encontrado un hogar junto a Ariel Davis, una mujer de 36 años que vive en Connecticut y que se identificó inmediatamente con el chihuahua.
28 Abr 2021 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Prancer, el chihuahua descrito como "neurótico" y "demoníaco" en una honesta publicación que se volvió viral, ha encontrado finalmente un hogar junto a su nueva mamá: Ariel Davis.

La mujer de 36 años, de New Haven, Connecticut, encontró el simpático anuncio de Facebook que la madre adoptiva temporal de Prancer, Tyfanee Fortuna, había realizado, y se identificó inmediatamente con la historia del cachorro de dos años.

"Tuve un perro que adopté hace unos siete años y lo crié desde cachorro y era una mezcla de Chihuahua y Jack Russel Terrier", dijo Davis a TODAY. "Tenía muchas de las mismas cualidades que Prancer, era un poco neurótico y ladraba mucho y no funcionaba bien con otras personas y otros animales. Pasé mucho tiempo trabajando con él y comprendiendo su personalidad y aprendiendo sobre mí mismo a través de él."

Sin embargo, Davis explicó que tuvo que entregar en adopción a Doodle y a su otro perro Blue cuando fue a rehabilitación por adicción a la marihuana hace unos años.

Ya rehabilitada, Davis estaba una nueva mascota, cuando vio el anuncio de Prancer. "Leí el artículo, me conecté con él y me dije: ¿sabes qué? Les enviaré un correo electrónico. ¿Qué es lo peor que puede pasar?", contó.

Tras comunicarse con Second Chance Pet Adoption League, Davis viajó a Nueva Jersey para encontrarse con Prancer, llevando la comida favorita del chihuahua. "Llegué allí y simplemente conectamos", dijo.

La mamá de Prancer dijo que ella buscaba un compañero. "Yo también soy una persona casera", señaló. "Me está ayudando a salir de mi caparazón y uno de mis objetivos es ayudarle a que se adapte más a ver a otras personas".


El anuncio de Facebook

Tyfanee Fortuna, quien acogió temporalmente a Prancer, de 2 años y 5 kilos, escribió en Facebook que llevaba meses intentando hacer que el chihuahua resultara "apetecible" para posibles adoptantes. "El problema -explica la chica- es que no lo es".

"No hay un mercado muy grande para perros neuróticos, que odian a los hombres, a los animales y a los niños y que parecen gremlins", escribió.

"Pero tengo que creer que hay alguien ahí fuera para Prancer, porque yo estoy cansada y mi familia también. Todos los días vivimos en las garras del infierno demoníaco de los chihuahuas que ha creado en nuestra casa".

Prancer es "literalmente el meme de los chihuahuas que los describe como un 50% de odio y un 50% de temblor".

Fortuna explicó que el cachorro llegó a su vida obeso, vistiendo un jersey de cachemira, con un huevo con queso y bacon metido en su jaula. Según ella, la dueña anterior era una mujer mayor que lo "trataba como un humano y nunca lo socializó".

Al llevarlo a su casa, Prancer estaba "demasiado aterrorizado para tener una personalidad", pero "aunque suene horrible, me gustaba más así", dijo la joven.

Aunque describe cómo le emocionó "verle salir de su caparazón y convertirse en un perro de verdad", Fortuna está convencida de que "a estas alturas no es un perro de verdad, sino más bien un recipiente para un niño victoriano traumatizado que ahora ronda por nuestra casa".

La chica señaló que a Prancer "solo le gustan las mujeres", que odia a los hombres y que nunca ha estado cerca de un niño. Su hogar ideal, dice, "sería con una mujer soltera, una madre y una hija, o una pareja de lesbianas".

El pequeño perro tampoco se lleva bien con otras mascotas.

"¿Tienes otros perros? ¿Gatos? No lo solicites a menos que les guste ser sacudidos como muñecos de trapo por una máquina de rabia de 5 kilos", dijo.

Pero todo no es gris para este chihuahua neurótico. Su madre de acogida temporal subrayó que Prancer disfruta los paseos en coche, está domesticado, conoce algunas órdenes básicas, es tranquilo y no es destructivo cuando se le deja solo en casa, y aunque le llamamos "cara de mortadela, es bastante bonito".

Prancer también "sonríe" cuando está emocionado.

"Ah, también sólo tiene 2 años y probablemente vivirá hasta los 21 por puro despecho, así que ténganlo en cuenta si están interesados", subrayó Fortuna.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
La oficina del Alguacil de Broward presenta al nuevo sabueso de su equipo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PerrosAnimalesAdopciónNueva Jersey

Más contenido de tu interés