Tormenta invernal podría dejar hasta 5 pulgadas de nieve en Nueva York y Nueva Jersey

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé que una baja presión costera llegue el martes al área triestatal, generando acumulaciones de nieve en Nueva York y Nueva Jersey de hasta 5 pulgadas en algunos condados.

Posibles nevadas de hasta 5 pulgadas en Nueva York y Nueva Jersey por tormenta invernal.
Posibles nevadas de hasta 5 pulgadas en Nueva York y Nueva Jersey por tormenta invernal.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

NUEVA YORK. – Un sistema de baja presión podría provocar la primera nevada significativa de la temporada este martes, dejando acumulaciones de nieve de hasta 5 pulgadas en condados de Nueva York y Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Aunque el escenario exacto dependerá de la trayectoria final de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). adelantó que las acumulaciones más notables se esperan en los condados de Orange, Putnam y Passaic.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El pronóstico apunta a entre 3 y 5 pulgadas y, en zonas elevadas, incluso valores cercanos a 6 pulgadas cuando el sistema avance por la costa y genere condiciones invernales. Las zonas donde más nieve se espera son:

  • Interior del valle bajo del Hudson
  • Interior del noreste de Nueva Jersey
  • Interior del suroeste de Connecticut.

Los meteorólogos subrayan que el patrón más frío se concentrará en la parte norte de la región. En estos sectores, las temperaturas más bajas permitirán que la precipitación llegue como nieve desde temprano el martes.

Para el resto del área triestatal, incluyendo gran parte de Connecticut, la mayor parte de Nueva Jersey y zonas del valle bajo del Hudson más próximas a la ciudad, se prevé de unas décimas a 2 pulgadas de nieve.

En la costa , la probabilidad apunta principalmente a lluvia, aunque no se descartan breves ráfagas de nieve húmeda durante la mañana.

Qué días serán los más afectados

La ventana de mayor impacto se situará entre:
Martes en la madrugada: llegada de la precipitación al área metropolitana.
• Martes por la mañana y primeras horas de la tarde: fase más intensa de nieve en los condados del norte.
• Martes por la noche: posibilidad de ligeras acumulaciones adicionales en el este de Connecticut y sectores costeros más fríos.

PUBLICIDAD

El miércoles se anticipa una mejora rápida, con cielos más secos y temperaturas frías pero estables, justo a tiempo para eventos públicos en la ciudad, como el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Los meteorólogos calificarían como “desfavorable” un escenario donde Manhattan y zonas costeras reciban totales de nivel de advertencia, pero ese escenario no está descartado.

Te puede interesar: