null: nullpx
Desapariciones

Portavoz de familia de Dulce María Alavez recibe otra misteriosa carta en Nueva Jersey

Jackie Rodríguez, quien ha sido la portavoz de la familia de la niña desaparecida desde el 16 de septiembre de 2019, recibió una carta parecida a las encontradas hace unos días en Ohio. Las autoridades investigan los datos ofrecidos en los escritos y piden ayuda de la comunidad para resolver el caso.
5 Mar 2020 – 10:13 PM EST

La portavoz de la familia de Dulce María Alavez, desaparecida desde hace más de cinco meses de un parque de Bridgeton, Nueva Jersey, ha comunicado este miércoles en la tarde que recibió una sobre proveniente de Cleveland, Ohio, con siete hojas de papel llenas de frases garabateadas, informó el medio local NJ Advance Media.

Jackie Rodríguez dijo que podían distinguirse palabras como "Alaska", "México", "frontera", "1776" y "guerra civil", así como "ciudad de Nueva Inglaterra" y "orfanato de niños". "Mi marido dijo que parecía la letra de un niño", manifestó a NJ Advance Media.

Hace unos días unas cartas anónimas aparecieron en Ohio haciendo referencia a la niña. La correspondencia fue enviada a dos negocios y a una biblioteca de ese estado. Y ahora, con esta nueva pista recibida por Rodríguez, el jefe de la policía de Bridgeton, Michael Gaimari, ha dicho que los investigadores creen que pudiera estar relacionada con estas cartas recibidas anteriormente.

Asismimo, las autoridades de Ohio se sumaron a la búsqueda por Dulce María en un área boscosa cerca del casino Hollywood Gaming y de la pista de carreras de caballos en Austintown, Ohio, tras también recibir en estos lugares tarjetas garabateadas. Un informante los alertó sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de la menor de 5 años, pero no encontraron nada.

La pequeña Dulce está desaparecida desde el pasado 16 de septiembre de 2019, cuando aparentemente fue raptada en el Bridgeton City Park donde jugada con su hermano. Tanto las autoridades como la comunidad han realizado búsquedas extensas en el parque y sus alrededores en varias ocasiones, pero no han tenido éxito.

La policía ofreció un boceto de un hombre que puede ser un testigo clave en el caso, y que fue visto en el Bridgeton Park en el momento del rapto acompañado de otros dos menores.

La noticia de la desaparición de Dulce María tomó relevancia nacional cuando la madre de la pequeña se presentó en el programa de Dr. Phil. El presentador, Phil McGraw, anunció que contribuiría a la recompensa por la información en el caso, elevando el total a 75,000 dólares.

Por otra parte, una petición en Internet está pidiendo a funcionarios locales a instalar cámaras de vigilancia en el parque donde desapareció la pequeña.

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033. O puede llamar al FBI 1-800-CALLFBI ( 1-800-225-5324), seleccionando la opción 4 y luego la opción 8. Las sugerencias también pueden ser enviadas anónimamente a TIP411 con "Bridgeton" en el mensaje. El video y las fotos pueden ser enviados al FBI en fbi.gov/alavez.

Esto es lo que se sabe de Dulce María Alavez a cinco meses de su desaparición

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.