Por segunda vez en una semana, sospechoso de intento de asesinato es liberado de Rikers Island por error

Nikim Meekins, de 22 años, fue arrestado el 10 de marzo por intento de asesinato y se suponía que iba a ser retenido con una fianza de 300,000 dólares. Pero, un error administrativo le otorgó la libertad.

Sospechoso de intento de asesinato
Sospechoso de intento de asesinato
Imagen NYPD

BRONX, NY. –– Un error en una corte del Bronx causó que un sospechoso de intento de asesinato fuera liberado por error de Rikers Island, menos de una semana después de que ocurriera un incidente similar en Brooklyn.

PUBLICIDAD

Nikim Meekins, de 22 años, fue arrestado el 10 de marzo por intento de asesinato y se suponía que iba a ser retenido con una fianza de 300,000 dólares, informó la fiscalía del Bronx.

Pero los funcionarios de Rikers Island lo dejaron en libertad el lunes por la noche después de que un secretario del Tribunal Penal del Bronx lo marcó por error para su puesto en libertad sin fianza, informó el Daily News.

Su próxima cita con el tribunal está fijada para el lunes, pero nadie sabe de su paradero.

Un juez del Bronx se dio cuenta del error y emitió una orden de detención contra el sujeto. Ahora, la policía de Nueva York está buscándolo.

"Voy a decirle que se entregue", dijo su tía, Shaquana Meekins, al Daily News. Dijo que no tiene ni idea de dónde está su sobrino y que está esperando una llamada suya. "Vuelve al juzgado el lunes. No creo que vaya a huir".

La confusión se debe a que Meekins enfrente un segundo cargo por imprudencia temeraria, además de la acusación de intento de asesinato. Al parecer, el 30 de agosto disparó un arma contra dos personas en la calle, pero no les dio, informó el diario.

Al parecer, los fiscales pidieron al juez que redujera su fianza de 30,000 dólares a 1 dólar en el caso de imprudencia temeraria, pero no pidieron ningún cambio en la fianza de 300.000 dólares en el caso de intento de asesinato.

Un secretario, al anotar que el juez aprobó la nueva fianza de 1 dólar, indicó por error que el sospechoso había sido puesto en libertad bajo su propia responsabilidad - sin fianza - por el cargo de intento de asesinato.

El incidente ocurre unos días después de que Christopher Buggs, acusado de asesinato en el 2018, fuera puesto en libertad el pasado también debido a un error administrativo.

Relacionados: