null: nullpx
Coronavirus

¿Por qué el número de muertes por coronavirus en Nueva York podría ser mayor al que conocemos hoy?

Los reportes de muertes relacionadas con esta enfermedad en el estado son solo de pacientes hospitalizados, sin contar las muertes que han ocurrido en los hogares y que, sin haberse realizado una prueba de laboratorio, se sospecha que han sido como consecuencia el coronavirus. Solo en la ciudad de Nueva York, la nueva cifra contando estas muertes, podría incrementarse en un 70 por ciento con respecto a la actual.
9 Abr 2020 – 08:33 PM EDT

El estado de Nueva York alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día: 779, para un total de 6,268 fallecimientos por coronavirus, mientras que en la ciudad confirmaron 4,111 muertes. Sumado a esto, funcionarios temen que las cifras aumenten con una nueva directriz que llevará a cabo el estado.

La Oficina del Médico Forense, junto al Departamento de Salud del Estado, afirmaron que comenzarán a contabilizar las posibles muertes por coronavirus ocurridas en las casas y que no hayan sido confirmadas por un laboratorio. Solo en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio informó que en su gran mayoría, las muertes ocurridas en el hogar probablemente se debieron al coronavirus, lo que podría incrementar la actual cifra hasta en un 70 por ciento.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, en las últimas dos semanas se reportaron más de 2,000 muertes en el hogar en comparación con las 453 registradas durante este mismo período del año pasado.

Funerarias de NYC no dan a basto


Tras la explosión de muerte, las funerarias de la ciudad no dan a basto tras el número de muertes. "Las últimas dos semanas han estado totalmente fuera de control", dijo Matthew Pinto, director de la funeraria Provenzano Lanza en Manhattan a The Post. "En un día normal, nuestra funeraria hará entre una y dos llamadas. Ahora estamos haciendo ocho o nueve. Honestamente, no estamos equipados para ello", sentenció.

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias pidió al gobernador Andrew Cuomo que autorizara licencias temporales para que directores de funerarias de fuera del estado vinieran a ayudar a Nueva York.

Los hispanos son el grupo más afectado


"Los latinos están falleciendo más que cualquier otro grupo de la ciudad", dijo este miércoles la comisionada de salud de la ciudad, la doctora Oxiris Barbot, después que se dieran a conocer los números de las muertes por coronavirus, donde los hispanos encabezan la lista.

Los latinos conforman 29% de la población de la Gran Manzana y, de la cifra de muertes por coronavirus, representan un 34%, en comparación a los afroamericanos que tienen 28% de las muertes, seguidos por la población blanca, con el 27%.

La doctora Barbot mencionó que la retórica anti-inmigrante tiene una implicación en la salud pública. Comunicó que el miedo a la "carga pública" puede ser una causa de la alta tasa de casos entre los latinos.

Este miércoles, de Blasio anunció un plan para enfrentar las disparidades, donde el enfoque serán los hospitales públicos para garantizar que todos reciban la atención médica requerida. Además, para contrarrestar las barreras del idioma, se lanzará una campaña informativa en 14 idiomas que será distribuida en diferentes medios. Por último, la linea del 3-1-1 será extendida para poder recibir consultas médicas.

Por su parte, el defensor del pueblo Jumanee Williams, junto a otros funcionarios de la ciudad, exigieron al alcalde y al goberandor mayores recuros para las comunidades de color y escasos recursos. Exigen que para asegurar la ayuda necesaria a estas comunidades, la información recopilada por las autoridades debe detallar la raza y etnia de la persona, estadísticas que, según el alcalde, estarán disponibles esta misma semana.

El gobernador Andrew Cuomo también hizo referencia este miércoles a la alta taza de mortalidad por coronavirus entre la comunidad latina y afroamericana, indicando que se estarán haciendo pruebas y estudios para determinar por qué específicamente estas comunidades se han convertido en el blanco de esta pandemia.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Funerarias de Nueva York no dan a basto al romperse récord de muertes por coronavirus en un día

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesNueva York

Más contenido de tu interés