Este martes 08 de noviembre es día de elecciones en Estados Unidos y el pasaso viernes, organizaciones hispanas promovieron el voto en las calles del Bronx, en Nueva York.
“Sin el voto, no somos nadie”: organizaciones piden a hispanos salir a votar en NY
Junto a Dominicanos USA (DUSA), Latino Justice, Naleo y Federación Hispana, también estuvo promoviendo el voto hispano, la vicepresidenta del Condado de Bronx, Janet Peguero.

“Nueva York tiene 1.7 millones de votantes y somos gente muy importante, poder ejercer nuestro derecho al voto para nosotros”, dijo Eddie Cuesta director ejecutivo de Dominicanos USA.
“Poder tener una voz en ese presupuesto del estado de 200 billones de dólares, 100 billones de dólares para la ciudad de Nueva York. Pero sin el voto, no somos nadie”, agregó Cuesta.
Junto a Dominicanos USA (DUSA) también estuvieron las organizaciones Latino Justice, Naleo y Federación Hispana, así como la vicepresidenta del Condado de Bronx, Janet Peguero.
Peguero aseguró que la pandemia global afectó a la comunidad latina, principalmente en el desempleo y el impacto a los pequeños negocios.
“Esta elección es muy importante porque aquí en el Condado del Bronx tenemos más de 350 mil latinos registrados que se convierten en el 48% del poder del voto. Casi 50 por ciento”, dijo Peguero.
“Tenemos el poder y el derecho de votar e influir es estas elecciones”, agregó.
Los horarios para votar son de 6 de la mañana a 9 de la noche. Eddie Cuesta aseguró que en cada urna debe haber condiciones óptimas para que los latinos puedan ejercer el voto.
“Cuando lleguen a las urnas tienen que dar su nombre, es muy fácil. Van a haber traductores. Si no hay, pueden llamar a alguna de las organizaciones nuestras, ya sea Naleo, ya sea Latino Justice o DUSA”, aseguró Cuesta.
Por su parte, Janet Peguero dijo que, aunque los hispanos en el Bronx representan casi el 50 por ciento de los votantes, actualmente hay un porcentaje muy bajo de votación latina.
“Desafortunadamente hoy en día tenemos el porcentaje más bajo de votación. Hoy tenemos casi el 23% que es el más bajo en el estado entero. Quiero que todo el mundo coja la tarea y vaya y haga un plan con sus hermanos, su tía, la vecina. Todo el mundo tiene que votar”, aseguró Peguero.
“Nosotros como comunidad y como latinos tenemos el poder de cambiar la trayectoria del gobierno estatal y local”, agregó.





