Vivienda, seguridad y migración, las principales propuestas de Kathy Hochul para Nueva York
Este martes, la gobernadora Kathy Hochul obutvo el triunfo sobre su contrincante Lee Zeldin según resultados preliminares y permanecerá cuatro años más en el puesto, lo que significa una continuidad para su plan de trabajo y sus promesas de campaña.
Con el 93 por ciento de los votos computados, la demócrata de 64 años obtuvo el 52 por ciento de los votos, es decir 3,022,429, por un 47.3 de Lee Zeldin, que contabiliza 2,709,903 votos.
Con el virtual triunfo de Hochul sus proyectos en áreas clave como seguridad, inmigración y rentas congeladas tendrán una continuidad.
Según sus promesas de campaña, la gobernadora buscará mejorar la seguridad en el Estado manteniendo su batalla contra el tráfico de armas y las reformas en el sistema de fianzas.
“Sacamos 8,000 armas de las calles, que son las armas ilegales que están fluyendo hacia nuestras calles.
Pedí a la policía estatal que trabaje con otros estados y detenga el flujo de armas que vengan aquí, así es como estamos salvando vidas”, comentó en una entrevista con Univision unos días antes de las elecciones.
“Cambiamos las leyes sobre fianza en el último presupuesto. Se atrasó porque lo detuve hasta que nos aseguramos de que los delincuentes reincidentes ahora estén bajo el viejo sistema de fianzas, los crímenes violentos que están relacionados con armas cargadas o descargadas, en casos con órdenes de protección".
"Dar más poder de regreso a los fiscales de distrito y a los jueces para que hagan lo correcto”, agregó.
En cuanto a la inmigración, aseguró que l as personas que llegan a buscar asilo serán atendidas y tendrán oportunidad de encontrar un trabajo.
“Tenemos alrededor de 20,000 personas en este momento que están siendo atendidos en los albergues y después de 150 días de permanecer ahí son elegibles para trabajar y muchos empleadores están ansiosos por contratarlos”.
“Encontrarán un lugar para trabajar una vez que tengan el asilo, Así hemos estado trabajando. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el alcalde Adams para lidiar con esto, pero la cantidad de personas que llegan, se ha reducido ahora”, indicó.
Una de sus principales propuestas consiste en mejorar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y a las rentas congeladas.
“En general la preocupación número uno es la asequibilidad, lo caro que es para nuestras familias ahora el costo del alquiler, o el comprar una vivienda está fuera del alcance. Voy a centrarme en lidiar con la crisis de asequibilidad, especialmente conseguir nuevas viviendas para la gente”, comentó.
“Tenemos planes, tenemos tantos lugares donde podemos convertir los edificios abandonados existentes en viviendas, tenemos edificios comerciales que no están completamente ocupados, ¿Porqué la gente no podría vivir en ellos?”, dijo.