null: nullpx
Política Local Nueva York

Andrew Giuliani, hijo del ex alcalde Rudy Giuliani, anuncia su candidatura a gobernador de Nueva York

Giuliani, de 35 años, fue asesor de la Casa Blanca Bajo el mandato del ex presidente Donald Trump y más recientemente ha sido comentarista de la cadena conservadora Newsmax. Nunca se ha presentado a un cargo público.
18 May 2021 – 10:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrew Giuliani, hijo del ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, anunció su candidatura para gobernador de Nueva York.

Este martes, Giuliani actualizó su perfil de Twitter: "Esposo. Hijo. Neoyorquino. Estadounidense. Ex asistente especial del presidente. Candidato: 57º Gobernador de Nueva York".

El candidato se uniría a Lee Zeldin y Rob Astornio como aspirantes republicanos, y podría llegar a enfrentarse al demócrata Andrew Cuomo, quien ahora mismo se encuentra en su tercer mandato y quien se encuentra en medio de varios escándalos. No obstante, Cuomo no ha anunciado si pretende presentarse a un cuarto mandato.

"Giuliani contra Cuomo. Por todos los cielos. Es Muhammad Ali contra Joe Frazier", dijo Giuliani, de 35 años, en una entrevista con el New York Post.

Bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, Giuliani fue asesor de la Casa Blanca, y más recientemente ha sido comentarista de la cadena conservadora Newsmax. Nunca se ha presentado a un cargo público.

El mes pasado estuvo presente cuando agentes federales allanaron la casa de su padre en Manhattan como parte de una investigación durante su etapa como abogado personal de Trump.

En ese momento dijo a los periodistas que las redadas en la casa y la oficina de su padre eran "repugnantes" y "absolutamente absurdas", reportó AP.

Refiriéndose a su infancia como hijo de un alcalde de la Gran Manzana, el candidato comentó al Post: "Soy un político desde el vientre. Está en mi ADN".

Cargando Video...
Rudy Giuliani podría perder la membresía del Colegio de Abogados de Nueva York por su participación en el asalto al Capitolio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés