Las autoridades de Long Island informaron sobre la incautación de cientos de convertidores catalíticos robados que se encontraban almacenados en camionetas.
Policía de Long Island realiza incautación millonaria de convertidores catalíticos robados
Autoridades de Long Island informaron la incautación de cientos de convertidores catalíticos robados que se encontraban almacenados en camionetas; detienen a 2 sospechosos con 4,000,000 de dólares en efectivo.

Además detuvieron a dos sospechosos con 3.9 millones de dólares en efectivo.
Funcionarios del condado de Nassau informaron que realizaron una redada en la que también participaron Seguridad Nacional y al Servicio Postal.
La investigación tomó más de un año.
Las camionetas con los convertidores fueron halladas en bodegas de Island Park y Huntington.
Además, se detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con los robos y se les incautaron 3.9 millones de dólares en efectivo, presuntamente por la venta de los metales valiosos que contienen estos convertidores.
Se congelaron cuentas de ambos con más de 10 millones de dólares.
"No se equivoquen, estos no son simples robos. Estas son organizaciones criminales que se están beneficiando a gran escala" dijo la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly en una rueda de prensa conjunta realizada el miércoles.
El comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, informó que según los datos que han recolectado sobre la venta de los metales en el mercado negro, el rodio cuesta $ 12,000 la onza, el paladio cuesta $ 1,800 la onza y el platino cuesta $ 1,000 la onza.
Esto hace que el robar convertidores sea una actividad muy lucrativa.
El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, aseguró que los robos de convertidores catalíticos se dispararon un 300% en el último año.
A los hombres detenidos aún no se les han presentado cargos, pues la investigación continúa, aseguraron las autoridades.

