null: nullpx
Tiroteos

Confirman que oficial murió por "fuego amigo" y esto genera malestar entre policías de Nueva York

Este es el segundo caso de un policía de Nueva York que muere baleado por compañeros en lo que va del 2019.
30 Sep 2019 – 03:13 PM EDT

Un policía de Nueva York murió a tiros el domingo por la mañana en un enfrentamiento físico con un sujeto en el Bronx.

Ahora, el departamento de policía ha confirmado que el agente fue baleado por fuego amigo.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, miembros del cuerpo policiaco confirmaron que agentes dispararon 15 tiros en la dirección de Brian Mulkeen que luchaba con el sospechoso Antonio Lavance Williams, de 27 años. Algunos de esos tiros alcanzaron a Mulkeen, hiriendolo mortalmente.

Mulkeen, de 33 años, estaba patrullando por el complejo de vivienda Edenwald Houses a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo, cuando él y otros dos oficiales salieron de su vehículo para interrogar a un hombre. El sospechoso, quien al parecer cargaba un arma, salió huyendo y los policías corrieron detrás de él. Mulkeen luchó por desarmar al sujeto cuando ocurrieron los disparos.

Según la policía, revólver calibre .32 fue recuperado en la escena, que al parecer pertenecía a Williams, pero no había sido disparada.

Mulkeen había estado en el trabajo casi siete años.


Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo se pronunciaron ante el suceso. "Perdimos a un héroe", dijo el alcalde, mientras que el gobernador recalcó los riesgos a los que se enfrentan los policías, día con día.

El alcalde también ordenó que todas las banderas ondearan a media asta para honrar al oficial caído.

Este es el segundo caso de un policía que muere durante sus labores en lo que va del año. El detective Brian Simonsen también murió baleado por fuego amigo en febrero mientras se enfrentaba a un sospechoso de robo.


TE PODRÍA INTERESAR:

Un recorrido por los sangrientos sucesos que han marcado el Desfile J’Ouvert en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaMuertes

Más contenido de tu interés