Un agente de la policía de Nueva York perdió la vida mientras intentaba desarmar a un sujeto este domingo en el Bronx.
Policía muere baleado durante una enfrentamiento con un hombre en el Bronx
"Perdimos a un héroe": dijo el alcalde ante la noticia del policía que murió a tiros mientras intentaba desarmar a un sujeto en El Bronx.

Según los reportes, el agente Brian Mulkeen, de 33 años, estaba patrullando por el complejo de vivienda Edenwald Houses a eso de las 12:30 de la madrugada, cuando él y otros dos oficiales salieron de su vehículo para interrogar a un hombre.
El sospechoso salió huyendo y los policías corrieron detrás de él. Al parecer, el sujeto tenía un arma. Mulkeen luchó con él para desarmarlo, y durante el enfrentamiento, recibió tres disparos, según las autoridades. Los policías que llegaron a apoyar a Mulkeen dispararon al sujeto.
Mulkeen fue trasladado de urgencia a NYC Health + Hospitals/Jacobi, donde murió. El sospechoso no identificado, de 27 años, fue declarado muerto en la escena.
El sospechoso fue identificado como Antonio Williams de 27 años, residente de Binghamton. Al parecer, fue arrestado el año pasado por cargos relacionados a drogas.
Un revólver calibre. 32 que al parecer pertenecía a Williams fue recuperado por la policía, aunque no está claro si fue esta el arma con la que fue baleado el policía.
Due to police activity, please avoid the area of E. 229th street and Laconia Avenue in the Bronx. Expect heavy police presence and traffic in the area. More updates to follow. pic.twitter.com/Wt3ol5n9fl
— NYPD NEWS (@NYPDnews) September 29, 2019
Este es el segundo caso de un policía que muere durante sus labores en lo que va del año. El detective Brian Simonsen murió baleado accidentalmente por otros oficiales en febrero mientras se enfrentaba a un sospechoso de robo.
Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo se pronunciaron ante el suceso. "Perdimos a un héroe", dijo el alcalde, mientras que el gobernador recalcó los riesgos a los que se enfrentan los policías, día con día.
El NY Police and Fire Widows' & Children's Benefit Fund donó $25,000 a la familia de Mulkeen.
Te podría interesar:


