null: nullpx
Crímenes

Policía hispano de Newark enfrenta cargos de asesinato por disparar y matar a un hombre durante persecución policial

Además del cargo de homicidio, se le imputó los siguientes delitos: agresión con agravantes, dos cargos de posesión de armas para un propósito ilegal y dos cargos de mala conducta oficial.
22 May 2019 – 9:35 PM EDT

El oficial de policía de Newark, Jovanny Crespo, ha sido acusado de homicidio involuntario agravante, y otros cargos, después de disparar y provocar la muerte de un hombre durante una persecución policial, según anunció el Fiscal del Condado de Essex, Theodore N. Stephens, II.

Según los fiscales, Crespo mostró un desprecio temerario por la vida humana al disparar contra un vehículo en movimiento que tenía los cristales muy polarizados.

Seis cargos en total se le han impuesto por un Gran Jurado del Condado de Essex en relación con la muerte de Gregory Griffin. Además de asesinato, el policía ahora también encara los siguientes delitos: agresión con agravantes, dos cargos de posesión de armas para un propósito ilegal y dos cargos de mala conducta oficial.

Los hechos, registrados en video, ocurrieron el pasado 28 de enero, cerca de medianoche, cuando Crespo disparó a Griffin, de 46 años, y a Andrew J. Dixon, de 35, ambos de Newark, quienes iban en un auto -conducido por Griffin- que huyó durante una parada de tráfico.

"A ambos les dispararon en la cabeza -dice el comunicado de prensa-. Dixon sufrió heridas graves. Griffin murió por sus heridas en el Hospital Universitario al día siguiente, martes 29 de enero".

Crespo no fue quien realizó originalmente la parada de tráfico. Una agente de policía de Newark había hecho la primera parada en la zona de Clinton Avenue y Thomas Street. Después de que este oficial llamara por la radio, diciendo además que había visto una pistola, comenzó una persecución en la que participaron varios coches de policía, como se muestra en el video.

Crespo disparó contra el coche en tres lugares diferentes, hasta que el vehículo se detuvo en el área de 54 Irvine Turner Boulevard, cerca de Kinney Street.

Ningún oficial de policía resultó herido o disparó sus armas.

"Esta es la primera vez que un policía se ve involucrado en un tiroteo que ha resultado en una acusación en el condado de Essex en la memoria reciente", dicta el comunicado.

De ser condenado por esos crímenes, Crespo se enfrentaría a la cadena perpetua.

Aunque aún se ha programado una audiencia de detención, es probable que el acusado haga su primera comparecencia ante el tribunal entre este miécoles o jueves.

La investigación sigue activa y en curso. A cualquier persona con información se le pide que se comunique con la Oficina de Estándares Profesionales de la Fiscalía del Condado de Essex al 1-862-520-3700.


Te pudiera interesar:


New York recibe fotos de abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés