“Afortunado” policía sobrevive un disparo a la cabeza mientras descansa en su coche

El oficial sufrió una fractura de cráneo, pero se espera que se recupere completamente. Se ofrece una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto.

Associated Press's profile picture
Por:
Associated Press
Video Ofrecen $10,000 por información sobre el tiroteo de un policía en Harlem

NUEVA YORK - Un policía de la ciudad de Nueva York recibió un disparo en la cabeza mientras dormía en su vehículo personal entre turnos el sábado y se ofrece una recompensa de $10,000 por localizar al responsable.

El oficial sufrió una fractura de cráneo, pero se espera que se recupere completamente, dijo la nueva comisionada de policía de la ciudad, calificandolo de "afortunado".

PUBLICIDAD

La comisionada, Keechant Sewell, que juró su cargo horas antes, dijo en una rueda de prensa que el agente tiene el cráneo fracturado y que había sido operado en el hospital NewYork-Presbyterian, donde un médico dijo que la bala no alcanzó las estructuras vitales de su cabeza por milímetros tras entrar en la sien. Se le extrajeron fragmentos de bala de la herida, dijo el médico.

"Somos afortunados y estamos agradecidos en este día de Año Nuevo", dijo Sewell.

Sewell dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana en el estacionamiento de un cuartel en el este de Harlem, cuando el agente se despertó por el sonido de cristales que se rompían en su coche y sintió dolor en el lado izquierdo de la cabeza.

El agente salió del vehículo y fue auxiliado por un sargento que vio que le salía sangre de la cabeza antes de que una ambulancia lo llevara al hospital, dijo Sewell.

Dijo que se desconocía si el oficial, que llevaba siete años en activo, era el objetivo de los disparos, pero al parecer la bala se disparó desde "una distancia considerable" y otros agentes que dormían en sus vehículos cercanos no oyeron los disparos.

"Es difícil saber quién era el objetivo previsto, si es que lo era, pero permítanme decir esto: No hay balas perdidas. Hay alguien que está disparando el arma y tenemos la intención de localizar a esa persona si es posible", dijo.

La comisionada dijo que los detectives estaban rastreando la zona en busca de pruebas, incluyendo videos.

Estaba durmiendo en su vehículo porque las literas de la comisaría estaban llenas, dijeron las autoridades. Se ofrece una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que la bala parecía haber sido desviada por la ventana trasera del pasajero que parecía atravesar, o tal vez por el cráneo del oficial.

Sewell dijo que el agente había trabajado un turno completo el viernes en Central Park y estaba descansando antes de empezar otro turno a las 7:30 de la mañana del sábado.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-PISTA.

También se puede enviar información al sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.com/ o en Twitter @NYPDTips.