null: nullpx
Policía

Policía deja en libertad a niño capturado en el metro por vender dulces

El incidente se produjo luego de que el conductor del tren advirtiera que el niño camina por los tres. El menor fue llevado al Distrito de Tránsito y entregado a su familia.
14 Abr 2020 – 01:45 PM EDT

El niño vendedor de dulces que fue capturado y arrastrado bruscamente por la policía en una estación de metro de Harlem el viernes en la noche fue entregado a su madre, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York al medio local Gothamist.

La noticia se dio a conocer luego de que Shaquan Jenkins, un residente de Jersey City, tuiteó una serie de videos donde se mira a tres policías que rodean y forsejan con un niño de color no identifcado. En el video se escucha a una mujer diciendo a los policías que "ese es mi hijo".


Jenkins contó a Gothamist que se dirigía a su casa en Jersey City cuando vio a la policía sacar al niño en la estación de la calle 145 a quien había visto minutos antes vendiendo dulces en los vagones del metro.

En un segundo video compartido en Twiiter se ve al niño llorando y gritando tratando de liberarse de las manos del policía que lo sujeta fuertemente de los brazos y los hombros y luego lo toma de la cintura para sacarlo de la estación.

Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó al medio local, a través de un correo electrónico, que la policía retiró al niño del tren, luego de que el conductor llamara para advertir que observaba a “un niño de unos ocho años salir y volver a entrar de los vagones de tren en el transcurso de varios las estaciones”.


La policía de Nueva York ha sido criticada anteriormente por tomar medidas contra los vendedores de alimentos en el metro. La organización Street Vendor Project que se dedica a defender los derechos de vendedores ambulantes en la ciudad criticó la actuación de la policía en medio de la pandemia de coronavirus.

“NYPD sigue aterrorizando a las personas por intentar sobrevivir durante esta pandemia. Esta vez es un niño rodeado de 3 policías, despojado de su madre. El crimen es: vender dulces. ¿Qué demonios es esto?”, publicó la organización en un tuit

Según informó la policía, el niño fue llevado al Distrito de Tránsito junto con su madre de 36 años y su padrastro de 24 años y otro menor de cuatro años. El niño fue entregado posteriormente a los padres, quienes recibieron una citación por conducta desordenada luego de que mantuvieran un altercado con los policías en la estación del metro.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Estos son sitios donde puedes hacerte la prueba de coronavirus en NYC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés