Policía arrestó erróneamente a un hombre por el tiroteo que dejó herida a niña de 8 años

El hombre fue liberado por la Policía de Nueva York un día después de su detención en un hospital donde se trataba una herida. Los familiares del apresado critican a las autoridades por la equivocación.

Video Desestiman cargos a sospechoso de herir en la cabeza a una niña de 8 años de edad en Brooklyn

La Policía de Nueva York liberó el martes a un hombre que arrestó erróneamente el día anterior como sospechoso por el tiroteo que dejó herida de bala a una niña de 8 años de edad mientras viajaba en un vehículo por Brooklyn.

El hombre, Jermaine Larmon, de 27 años de edad, había sido detenido el lunes por la noche en el Hospital del Condado de Kings, en Brooklyn, adonde había ido a tratarse una herida.

PUBLICIDAD

La Policía dijo que lo acusaría de intento de asesinato y violación a la ley de armas, pero el martes se retractó y tuvo que liberarlo por que no tenía nada que ver con el hecho.


Según el diario New York Daily News, las autoridades vieron un video de Larmon en otro lugar en el momento en el que se registró el tiroteo y tuvo que liberarlo.

Su abuela, furiosa, dijo al Daily News que policías llegaron a la residencia del hombre el lunes por la noche “y la casa estaba rodeada de policías, corrieron hacia acá. Una desgracia”.

La mujer, Veronica Cobourn, dijo que esperaba que Larmon tomara acciones legales contra a Policía porque “no se van a salir con la suya”.

La Policía, por su parte, dijo el miércoles que ahora busca a varios sospechosos por el tiroteo y no a una o a dos personas, como dijeron inicialmente.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el sector de Canarsie, en Brooklyn, cuando una bala perdida penetró por un vidrio de una van, hiriendo a la niña en la cabeza.

La menor viajaba de la escuela a su casa y el vehículo estaba parado en un semáforo en rojo cuando se desató una balacera cerca de un restaurante de comida rápida del área.

Una vecina de la zona dijo a Univision 41: “Yo escuché dos tiros y después me fuí para afuera a cerrar la puerta y después escuché a toda la policía”.

La niña fue trasladada consciente al Hospital Brookdale, también en Brooklyn, y se recupera de la herida.

Video Buscan a un joven acusado de lanzar a una adolescente al suelo para robarle el celular en Brooklyn