Policía alerta por robo de cuentas en cajeros automáticos de Nueva Jersey

Policía de Nueva Jersey investiga al menos 30 casos de víctimas a las que les han robado dinero de sus cuentas tras utilizar cajeros automáticos del banco PNC. Llaman a extremar precauciones.

Video Fraude a 30 usuarios en un cajero automático en Nueva Jersey

Al menos 30 personas han sido víctimas del robo de dinero de sus cuentas tras haber utilizado cajeros automáticos de PNC en Nueva Jersey, informó la policía.

Las autoridades se encuentran investigando estos casos, aunque señalaron que podrían haber más afectados.

PUBLICIDAD

La policía de South Brunswick informó en su cuenta de Twitter que tienen identificado al menos a un sospechoso de esta modalidad de robo de información.

Las víctimas utilizaron un cajero automático de PNC Bank en Georges Road, que presuntamente fue intervenido con un dispositivo para obtener la información de las tarjetas.

“El hombre utilizó la información de la víctima para robar más de $300 dólares a través del cajero automático. Hay 30 víctimas ahora identificadas en South Brunswick, pero (son) muchas más en Nueva Jersey”, informó.

A las víctimas les retiraron dinero de sus cuentas de los cajeros automáticos de los bancos de la PNC, aún y cuando tenían sus tarjetas consigo en lo que podría ser una modalidad de ‘skimming’.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alertas y si fueron víctimas ponerse en contacto con la policía.

¿Qué es el skimming de tarjetas de débito?

Según la policía de Nueva York, el "skimming" de cajeros automáticos ocurre cuando un delincuente conecta un dispositivo de lectura de tarjetas falso sobre el lector de tarjetas real del cajero automático.

El dispositivo falso se ve idéntico al dispositivo real y está equipado con equipos electrónicos que capturan la información financiera de su tarjeta.

Estos datos se utilizan posteriormente para crear tarjetas "clonadas" que luego se usan para retirar dinero.

Consejos para evitar el skimming al utilizar los cajeros

La policía de Nueva York da estos consejos para evitar ser víctima de este tipo de robo en los cajeros automáticos:

PUBLICIDAD
  • Dale un estirón al lector de tarjetas. Si se siente suelto o fuera de lugar, no lo utilices.
  • Inspecciona el cajero automático o lector de tarjetas de crédito antes de usarlo. Sospecha si ves algo suelto torcido o dañado, o si notas rayones o cinta adhesiva o residuos de pegamento.
  • Estos dispositivos suelen ser pegados con cinta adhesiva de dos caras y puede ser descubierto simplemente tirando de las áreas donde la tarjeta debe ser insertada.
  • Ten cuidado con los cajeros automáticos en las zonas turísticas, suelen ser un objetivo popular de los “skimmers”.
  • Al ingresar tu PIN, cubre el teclado con la otra mano para evitar posibles cámaras ocultas de grabar su número.
  • Ten cuidado con las "trampas" donde el criminal adjunta un dispositivo en la ranura donde se recoge el dinero y el efectivo queda atorado. El cliente lo deja ahí para buscar ayuda y los ladrones lo toman.
  • Reporta inmediatamente cualquier dispositivo de skimming a tu institución financiera y al Departamento de Policía llamando al 911.

Te puede interesar: