Podrían quitar restricciones en algunas zonas de NYC con brotes de coronavirus, conforme bajan casos

Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill de Blasio se mostraron confiados en que la nueva estrategia para contener los brotes de coronavirus está funcionando, particularmente en Queens, donde ha habido un descenso drástico en los casos.

NUEVA YORK. –– Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill de Blasio se mostraron confiados en que la nueva estrategia para contener los casos de coronavirus está funcionando y eso podría traer cambios en algunas zonas con brotes tan pronto como esta semana.

PUBLICIDAD

El alcalde señaló que los números han bajado drásticamente en el centro de Queens, pero dijo que debe haber progreso antes de eliminar las restricciones. Sin embargo, dijo que algunas restricciones, específicamente en esa área, podrían ser eliminadas tan pronto como a finales de esta semana.

El gobernador también destacó el progreso en Queens y dijo que esperaba anunciar el miércoles un reajuste de las zonas con brotes de coronavirus, lo cual podría significar que se quitarán las restricciones en algunos lugares.

"Los números han bajado, particularmente en Queens, y podemos ajustar las zonas. Puedes hacerlas más grandes, puedes hacerlas más pequeñas, los números son bloque a bloque. Vamos a hacer eso hoy, mañana y el miércoles anunciaremos cambios en las zonas, y anticipo cambios en las zonas."

En Queens, la tasa de contagio de coronavirus pasó del 3.3.% la semana

pasada al 2.3% hoy, solo un poco arriba del promedio de la ciudad y casi el doble del promedio estatal que se mantiene alrededor de 1%.

Cuomo dijo que su equipo está desarrollando los lineamientos adecuados para la reapertura de las zonas con brotes. Dichas reglas están en línea con la estrategia "bloque a bloque" que detalló este fin de semana.

Ambos líderes instaron a los residentes a ejercer cautela y seguir practicando las normas de seguridad ante el virus.

"En este momento estamos deteniendo una segunda ola", dijo el alcalde de Blasio.