Este viernes se comenzó a sentir con gran fuerza en el área triestatal los efectos de la tormenta que azota al noreste del país.
Poderosa tormenta invernal provoca apagones, destrozos e inundaciones en zonas de Nueva York y Nueva Jersey
Más de 130,000 personas no tienen servicio de electricidad, la terminal de Hoboken presenta inundaciones y los residentes de las costas del área triestatal temen que la tormenta se vuelva cada vez más potente.
En las horas de la mañana, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió de la fuerza de la tormenta y de su potencial poder para convertirse en un ciclón bomba con efectos destructivos en las costas, fuertes vientos y nevadas.
En aeropuertos, la mitad de los vuelos programados para despegar y aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York fueron cancelados, así como una cuarta parte de los vuelos en el JKF y en Newark/Liberty.
La gerencia de los aeropuertos pidió a los pasajeros contactar a sus aerolíneas y confirmar el estatus de los vuelos antes de ir a las terminales aéreas y de hacerlo, salir con mucho tiempo de anticipación.
Notas Relacionadas

Más de 1,200 vuelos cancelados en el inicio de nueva tormenta invernal en Nueva York y Nueva Jersey
En la Ciudad de Nueva York y Long Island las ráfagas de viento ya alcanzan las 50 millas por hora y se espera que en la noche de este viernes se intensifiquen hasta llegar a una velocidad de 70.
Notas Relacionadas

Poderosa tormenta invernal obliga al cierre de escuelas en Nueva York y Nueva Jersey
Los fuertes vientos han causado varias afectaciones en Nueva York y Nueva Jersey, especialmente en la red de tendido eléctrico: más de 130,000 personas no tienen electricidad.
En las costas de Queens, los residentes temen que la tormenta tome mayor fuerza y cause destrozos como los ocasionados por el huracán Sandy en 2012, fenómeno que generó marejadas tan peligrosas que invadieron los túneles del Bajo Manhattan.
Las carreteras no han escapado a los efectos del ciclón. En el sector de Binghamton, Nueva York, se han presentado accidentes viales y varios vehículos se encuentran varados.
Según el pronóstico del tiempo, la precipitación de lluvia y de nieve va a comenzar a cesar en la noche de este viernes; sin embargo, los vientos seguirán fuertemente hasta este sábado, día en el que la máxima estará en 46° Fahrenheit y la mínima en 35°. Se pronostica que el domingo el día esté despejado, pero con una temperatura máxima de 46° y mínima de 30°.


























