Playas de la ciudad de Nueva York abrirán a bañistas a partir del 1 de julio

Las playas públicas que han estado disponibles durante la pandemia solo para los amantes del sol, pero no para el baño, ahora abrirán como parte de un plan de verano para los neoyorquinos.

Video Coronavirus: Las playas de la ciudad de Nueva York abrirán a partir del 1 de julio

¡Buenas noticias para los neoyorquinos con vista al verano! Las playas públicas de la ciudad de Nueva York abrirán para bañistas a partir del 1 de julio, comunicó el alcalde Bill de Blasio.

El plan "Get Cool NYC" (Refréscate NYC) fue anunciado este miércoles por De Blasio y con él, la noticia de que las ocho playas de la ciudad --que incluyen Orchard Beach en el Bronx, Coney Island en Brooklyn y Rockaway Beach en Queens--, estarán abiertas para quienes quieran darse un chapuzón y no solo tomar el sol, como hasta ahora ha estado establecido debido a la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

"Será un gran día para la ciudad de Nueva York, otra parte de nuestro regreso para tener nuestras playas de nuevo", dijo De Blasio, agradeciendo a los neoyorquinos por el gran trabajo en la lucha contra el covid-19.


Los bañistas, no obstante, deberán moverse a otras secciones de la playa si ciertas áreas se llenan mucho.

El alcalde informó asimismo que los salvavidas estarán trabajando desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que funcionarios del Departamento de Parques estarán repartiendo mascarillas.

Otras medidas para refrescar a los neoyorquinos

Como parte del plan de verano del alcalde, la ciudad planea abrir en diferentes vecindarios --sobre todo los más afectados por el coronavirus-- 950 rociadores, duchas de rocío y estaciones de nebulización.

Además, los Departamento de Bomberos y de Protección Ambiental instalarán hasta 320 tapas de rociado adicionales en los hidrantes.

También darán permiso campistas en parques de los cinco distritos, dijo el alcalde.