Guatemalteca de 73 años está acusada de matar a una bebé al darle un remedio casero

La madre de la criatura de once meses, la buscó para que la ayudara porque la niña estaba estreñida, pero al parecer, el remedio que le dio le causó la muerte.

Video Acusan a una anciana de envenenar a bebé por darle magnesio para curar su estreñimiento

Autoridades de Nueva Jersey arrestaron a una mujer guatemalteca de 73 años, acusada de matar a una bebé al darle un remedio casero.

El martes el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella, anunció el arresto de Elida Ofelia Medina Ramos, quien trabajaba como mesera y reside en 1 East Harriet Avenue, Palisades Park, Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Según el informe del fiscal, el 7 de diciembre en la mañana una mujer llamada Enma Medina, de 38 años, llevó a su hija pequeña, Génesis Catalán-Medina, al apartamento de Medina-Ramos, porque la niña tenía estreñimiento.

Medina-Ramos dijo a los investigadores que “masajeó el estómago de la bebé” y la trató con una sustancia líquida que consistía en magnesio, aceite de oliva y agua.

Para que la bebé pudiera beber esa solución, la sospechosa se la administró mediante una jeringa oral, indica la declaración jurada.

Después de ingerir esa sustancia de magnesio, la niña tuvo convulsiones, por lo que la madre llamó al 911.

La menor fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde fue declarada muerta.

El 3 de enero, un informe de toxicología mostró que la bebé tenía un alto nivel de magnesio en su sistema y un médico forense dictaminó que la muerte de la bebé fue un homicidio.

La pequeña tenía un nivel de magnesio en su sistema: 22 mg/dL. Un informe en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud dice que cualquier nivel por encima de 15 mg/dL puede causar coma y un paro cardíaco.

El lunes 14 de febrero de 2022, autoridades de Nueva Jersey arrestaron a Medina-Ramos, bajo cargos de homicidio agravado en primer grado; práctica no autorizada de medicina en tercer grado, y poner en peligro el bienestar de un menor de edad.

La fiscalía asegura que, cuando los policías llegaron a la residencia de la sospechosa, la vieron tratando de tirar a la basura diferentes medicamentos y jeringas.

PUBLICIDAD

Según la declaración jurada, Medina-Ramos, ciudadana de Guatemala, reconoció que no tiene licencia para ejercer la medicina en los Estados Unidos, pero que había tratado a niños durante muchos años, incluido el hijo de Medina, que ahora tiene 15 años, cuando era un niño.

Ahora Medina-Ramos fue remitida a la cárcel del Condado de Bergen en espera de su primera aparición en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial en Hackensack, Nueva Jersey.

La madre de la menor también fue detenida, fue acusada de poner en peligro a un niño, un delito de segundo grado. Ya está en libertad.

La pequeña Génesis Catalán-Medina, murió cinco días antes de celebrar su primer año de vida.

También te puede interesar...