“Que otra gente no tenga esa pérdida”: el covid-19 le arrebató a su abuelo, ahora ella ayuda a su comunidad

Jasmine Santana, de 26 años, perdió a su abuelo en enero debido al coronavirus, por eso ahora se dedica a ayudar a personas de su comunidad a recibir la vacuna y prevenir el covid-19.

Video Tras perder a su abuelo por la pandemia, hispana ayuda a su comunidad a agendar una cita para la vacuna

El covid-19 cambió la vida de una joven en el Alto Manhattan. Después que la enfermedad le arrebató a su abuelo, ella decidió no quedarse de brazos cruzados y comenzó a servir a su comunidad, ayudando a sus vecinos Washington Heights y El Bronx a agendar una cita de vacunación.

"La pandemia me impactó personalmente. Yo vi con mis ojos cómo ha acabado con mi comunidad, y siento la pérdida personalmente porque mi abuelo falleció en enero por el covid. Él lno pudo sobrevivir para ver la vacuna y recibir la vacuna", cuenta Jasmine Santana, de 26 años.

PUBLICIDAD

"Yo me tomo esta pandemia muy en serio y quiero que otra gente no tenga esa pérdida si se puede prevenir, y que nos cuidemos", explica.

La joven trabaja como voluntaria para atender una línea bilingüe de NMIC y el hospital New York Presbyterian en el Armory, donde actualmente se encuentra un centro de vacunación.

"Yo vi esa oportunidad y dije: 'Yo tengo que sumarme a ese esfuerzo y usar mi capacidad de hablar inglés y español y ayudar a mis vecinos para que se pongan la vacuna y para que sientan que están hablando con una persona que es de la comunidad, que no es una máquina recibiendo sus llamadas, que conoce sus historias y que está ahí realmente como un recurso para ayudarles'", subraya.

Santana dice que asiste a estas personas con el miedo que puedan tener, que les ofrece la información correcta y "para que tengan todo lo que necesitan para hacer una decisión propia si se quieren poner la vacuna o no".

"Estoy ayudando a gente que vive en mi comunidad, pero también gente que vive en mi edificio, donde todo el mundo se conoce, donde hay varias generaciones", cuenta la joven hispana, quien dice sentirse feliz de que "mi gente tenga acceso y alguien que los trate con dignidad y compasión".

Mira también

Video Inmigrantes en un centro de detención de ICE en Buffalo están en huelga de hambre ante un brote de coronavirus