Piden que el estado tome control del sistema de escuelas públicas de NYC, el más grande de EEUU

Un sindicato de directores escolares de la Ciudad de Nueva York declaró un ‘voto de no confianza’ hacia el alcalde Bill de Blasio y el canciller del sistema de escuelas públicas de NYC, Richard Carranza, por el plan de reapertura de las escuelas.

Video Alumnos de Nueva York que eligieron clases presenciales volverán pronto a las aulas y estos son algunos consejos

A tan solo dos días de que más estudiantes de la Ciudad de Nueva York regresen a las aulas, un sindicato de directores y administradores escolares quiere que el estado tome control del sistema de escuelas públicas de NYC, el más grande de Estados Unidos.

En un comunicado el domingo, El Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas, o CSA por sus siglas en inglés, de manera unánime declaro un ‘voto de no confianza’ hacia el alcalde Bill de Blasio y el Canciller de Educación, Richard Carranza, por su plan de reapertura de las escuelas.

PUBLICIDAD

El sindicato de directores quiere que de Blasio ceda control de las escuelas al Departamento de Educación del estado de Nueva York y que las clases de kindergarten y de primaria, que se impartirían en persona a cientos de alumnos a partir del 29 de septiembre, pasen a ser virtuales.
CSA representa a mas de 6,400 educadores.

El anuncio del sindicato pasa a la misma vez que la directora de la escuela secundaria Tottenville anunciara este fin de semana que escuela comenzaría el año escolar 100 por ciento virtual.

“Así que es con el mayor arrepentimiento, que les debo informar a todos de la decisión de comenzar el año escolar 2020-21 con el aprendizaje remoto mientras se ofrecerá supervisión en persona como vaya siendo necesario”, escribió la directora Gina Battista en un comunicado que le envió a los padres y estudiantes de su escuela.

Por su parte, el concejal Joseph Borelli expreso su disgusto en un tuit donde culpa a de Blasio y Carranza de no haberle ofrecido suficiente suporte a la escuela secundaria.

Temprano en la semana el sindicato de maestros UFT dijo que para que todos tengan un año escolar exitoso la ciudad tendría que contratar por lo menos entre 6,000 y 7,000 maestros adicionales. Hasta ahora de Blasio solo se ha comprometido a contratar 4,500 educadores. Lo que quizás deja a muchas escuelas sin la cantidad de maestros necesaria para el modelo hibrido.

Bajo el plan trazado por la ciudad, las escuela intermediarias y secundarias comenzaran clases presenciales el primero de octubre.