null: nullpx
Atentados en Bruselas

Peruana sobrevivió al terror de su país pero falleció en ataque terrorista en Bruselas

Sus dos hermanas, Celia y Milenka, la esperaban en Nueva York para disfrutar un reencuentro frustrado por la muerte.
22 Mar 2016 – 3:20 PM EDT

“Es una gran ironía que mi hermana haya sobrevivido a tantos años de terror en Perú en Pucallpa, una zona roja, para ir a morir por un atentado terrorista en Bélgica. No logro asimilar entender esta noticia. Trato de ser frío para poder actuar, responder y no desgarrarme emotivamente, pero la verdad es que nos cuesta mucho asimilar que murió de esta forma tan inesperada y cruel. Es algo muy lamentable”.

Con estas palabras expresó a Univision Noticias su dolor Fernando Tapia, hermano de Adelma, peruana de 36 años y madre de gemelas, fallecida este martes en los atentados de Bruselas.

“Era muy temprano para cualquier cosa, menos para recibir una noticia de una tragedia familiar”, prosigue con voz pausada. A las 6 a.m. (hora de Perú), fue su otra hermana, Celia, quien le dio la noticia que él califica vía telefónica como "muy impactante".

Celia Tapia había viajado de Miami a casa de su otra hermana, Milenka, ubicada en la Ciudad de Nueva York. La intención de ambas era poder reunirse con Adelma Marina, quien debía viajar desde Bruselas a su natal Perú, y precisamente aquí haría una escala. No había visitado su país desde diciembre del 2014.

Pero el reencuentro de las hermanas nacidas en Pucallpa quedó cancelado, de forma abrupta temprano esta mañana, cuando una llamada que se suponía fuese para confirmar que ya estaban entrando al avión, sirvió para notificar lo peor: Adelma Marina perdió la vida por las explosiones terroristas en la sala de espera del aeropuerto Zaventem, de Bruselas.


Adelma Marina viajaba junto a su esposo belga, Christopher, quien se salvó de la explosión porque las gemelas del matrimonio, Maureen y Alondra, de cuatro años, se pusieron a corretear fuera de la sala y él se les fue detrás para velar que nada les pasara.

Con todo y eso, según la familia Tapia, una de las gemelas recibió heridas en un brazo.

"Ellas están fuera de peligro con la familia de Christopher. El esposo está en el proceso de identificar el cuerpo. Algo que podemos imaginar que es muy doloroso", confirmó Fernando.

La familia Tapia se encuentra haciendo diligencias tanto en Perú como en Nueva York a fin de poder estar con su cuñado y las niñas. "Nuestro deseo como hermanos sería tener el cuerpo aquí, pero su esposo e hijas están allá y entendemos que si eso no fuera posible", acotó. Sus padres peruanos han pedido a la prensa respetarles el luto.

Al recordarla, su hermano Fernando asegura: "Adelma siempre decía que tenía unos suegros maravillosos y que estaba muy feliz en su matrimonio. Ella asistía a todas las actividades que podía para promocionar la cuchara peruana. Preparaba la comida tradicional como las papas a la huancaína y también la comida selvática. Su sueño era abrir un restaurante allá un día”, añadió el hermano.



"Sabemos que en el mundo y en toda América Latina hay muchas personas indignadas con estas muertes ingratas. Para los hispanos es inentendible una tragedia de este tipo y más aún de esta naturaleza Como personas, como humanos no entendemos que existan seres irracionales que hagan daños así por su creencias. Vivimos mucho dolor. La vida debe respetarse", concluyó el hermano.


Más contenido de tu interés