Así pueden los pequeños negocios solicitar el perdón de préstamo del Programa de Protección de Pago

Si los prestatarios no solicitan el perdón en un plazo de 10 meses a partir del último día del periodo cubierto, los propietarios beneficiados tendrán que comenzar a realizar los pagos del préstamo a su banco, señala la SBA.

Video Así pueden obtener ayuda financiera los pequeños negocios en Nueva York afectados por el coronavirus

La Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) recuerda a los dueños de empresas que aplicaron para préstamos del Programa de Protección de Pago o PPP, que pueden solicitar un perdón de esta deuda.

"La gente cree que es automático y no es así. Tienen que llenar una aplicación", subrayó la presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer en Nueva York, Quenia Abreu.

PUBLICIDAD

Quienes deseen solicitar este perdón, pueden dirigirse a la institución financiera que le hizo el préstamo o acceder a la página web de la SBA para llenar la aplicación.

El perdón cubre todo el préstamo siempre y cuando el propietario pueda justificar que usó el 60% del dinero para nóminas para pagos de empleados.

Si los prestatarios no solicitan el perdón en un plazo de 10 meses a partir del último día del periodo cubierto, los prestatarios tendrán que comenzar a realizar los pagos del préstamo a su prestamista, ya que los pagos del préstamo PPP ya no se aplazan.

De no pagar el préstamo, "esto le va a afectar su historial de crédito", señala Abreu.

"Es una aplicación bien fácil de llenar. Aquí mismo en la Cámara lo podemos ayudar, o pueden llamar a su banco", explica Abreu.

Cómo aplicar al perdón del PPP


1. Determine si su prestamista o banco participa en el perdón directa a través de la SBA y complete el formulario correcto.
2. Reúna su documentación:

  • Nómina (proporcione la documentación de todos los períodos de nómina que se superponen con el período cubierto).
  • No relacionados con la nómina (para los gastos en los que se incurrió o se pagó durante el Período Cubierto y que demuestran que las obligaciones o los servicios existían antes del 15 de febrero de 2020, para las tres primeras obligaciones/servicios enumerados).

3. Presente el formulario de condonación y la documentación a la SBA o a su prestamista. 4. Continúe con el seguimiento de su solicitud de su perdón.
Para más información, visita la página web de la SBA aquí.

PUBLICIDAD

Mira también

Video Anuncian nuevos recursos para los damnificados del mortal incendio en un edificio de El Bronx