null: nullpx
Secuestro

Pequeño ejército busca a los cuatro mexicanos desaparecidos en Nueva York

Policía estatal se suma a la búsqueda, mientras que familiares y amigos pegan afiches en distintas ciudades buscando una pista sobre su paradero.
23 Abr 2016 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TEANECK, Nueva Jersey. – Temprano este sábado, cuando se cumplen 13 días desde que cuatro mexicanos desaparecieron en Middletown, Nueva York, sus familiares y amigos impregnaron con afiches las calles de su ciudad y otras cercanas, en busca de una pista que les ayude a encontrarlos.

Por otro lado, agentes de la policía estatal y de Middletown apoyan al cuerpo investigativo de la ciudad de Chester, donde por última vez fueron vistos Héctor Gutiérrez, Urbano Morales Santiago, Martín Santos Luna y Miguel Sosa Luna.

De los cuatro trabajadores mexicanos, sólo Martín tenía permiso de residencia legal en Estados Unidos. El pasado 11 de marzo, salieron a las 9:30 de la mañana a trabajar en una finca localizada en Wallkill, condado de Ulster. Allí eran los encargados de alimentar cerdos y reses.

Este sábado hacía esas labores el hermano de Héctor, todavía sin poder creer que no se comunique. "No llamadas, nada", dijo apesadumbrado.

Esperanza Ceballos conversó con él y con varios familiares y amigos que también se dieron cita en la finca, con tal de obtener una idea de qué pudo haber pasado.

Cargando Video...
Junte de fuerzas para hallar a cuatro mexicanos en Nueva York

Mientras tanto, en varias ciudades cercanas, Celia Luna, hermana de Martín y tía de Miguel, pegaba junto a otros familiares y amigos afiches en los que suplican por una pista.

“Yo no pierdo la esperanza; voy a encontrar a mi hermano”, soltó con aparente fortaleza. “Si yo lo tengo que buscar, debajo de las piedras, debajo de las piedras lo voy a seguir”, reiteró al tiempo que sus fuerzas se agrietaban.

La mujer teme que los cuatro estén secuestrados. Por eso, llorando suplicó: “No me los maltraten, no les hagan daño a mis familiares porque son personas buenas”.

Mientras se recuperaba, Guillermina Salazar, quien conoce a los desaparecidos, aprovechó para recalcar que es ahora cuando hay que ayudar, pues “hoy fueron ellos, mañana puede ser alguien más”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés