Luisa, que pidió al Daily News solo ser identificada por su primer nombre, cuenta que estaba retirando dinero en un cajero automático de Citibank en Park Avenue South, Manhattan, alrededor de las 5:15pm para luego dirigirse a un restaurante indio y comprar su cena.
“Pensé que iba a morir”: mujer recibe golpiza en medio de un robo pero decide no ir al hospital por miedo al coronavirus
Cuando los oficiales llegaron a socorrer a la mujer, le preguntaron si quería ser trasladada a un hospital de Nueva York tras los visibles traumas que tenía, sin embargo ella dijo que "estaba realmente asustada" por la propagación del covid-19 en los centros médicos y que prefería irse para su casa.
La mujer de 59 años de edad hizo la transacción con toda normalidad, recibió el efectivo y lo guardó en su bolso que colgaba de su hombro. Sin embargo, cuando intentó salir del cajero, un hombre apareció, le pidió el dinero y señaló un bulto en su chaqueta, como si llevara un arma.
La mujer ante el temor no pudo reaccionar rápido y el sujeto comenzó a golpearla. Un duro golpe en la cabeza la tiró al suelo, donde continuó el asalto. Él envolvió sus manos alrededor de su cuello, según le contó Luisa al Daily: "Me estaba pateando, me estaba ahogando", relató. "Dije:" ¡Detente, detente, hay una cámara!. Pero él no se detenía. Pensé que iba a morir".
La mujer relata que, junto a su esposo de 75 años, han vivido en ese vecindario por más de tres décadas y jamás habían sido víctimas de ningún delito. Sin embargo, en tiempos de coronavirus lo fueron y Luisa perdió sus tarjetas de crédito, identificación, iPhone y más de $200 en efectivo.
Cuando la mujer se pudo volver a poner de pie luego de la paliza que sufrió, le pidió ayuda a dos muchachos en la calle, quienes llamaron de inmediato a la policía. Las autoridades no pudieron identificar al sospechoso en la zona.
Un atraco en tiempos de covid-19
Al ver sus heridas, los oficiales le preguntaron a la mujer si quería ir al hospital, pero Luisa se negó y dijo que "estaba realmente asustada" por la propagación del coronavirus y prefirió irse para su casa. Luisa desarrolló moretones en ambos lados de su cabeza, le dijo a The News. Su muñeca terminó hinchada y había un hematoma justo debajo de la clavícula.
Su esposo insistió en que fuera al médico para una radiografía, solo para estar seguro, e hicieron una cita. Pero la cancelaron cuando ella se sintió mejor unos días después, todavía preocupada por exponerse al covid-19.
"Tengo mucho miedo de salir ahora", dijo Luisa. "Me siento asustada, estoy muy enojada. Ahora mi esposo dice: " Vamos a mudarnos a Florida". Luisa es la segunda víctima en ser robada en el mismo cajero automático Citibank en una semana.
La policía lanzó el jueves video de vigilancia de un hombre de 75 años que fue agredido de manera similar el 21 de marzo alrededor de las 9:45am.












