Una madre y sus tres hijos fueron encontrados muertos en su residencia de Danbury, Connecticut, según informó el Departamento de Policía de esa ciudad en un mensaje publicado en su página de Facebook.
Investigan muerte de Sonia Loja y de sus tres hijos en Danbury, Connecticut
El alcalde de Danbury, Connecticut, calificó la tragedia de esta familia hispana como “un hecho verdaderamente horrible”, mientras que el consulado de Ecuador en este estado trata de confirmar si las víctimas son originarias de ese país para prestar ayuda a los familiares.
"Ahora podemos confirmar las identidades de los fallecidos como Sonia Loja, de 36 años, Junior Panjon, de 12, Joselyn Panjon, de 10, y Jonael Panjon, de 5. La señora Loja es la madre de los tres niños y todos residían en 10 Whaley Street. Los menores parecen haber muerto por estrangulamiento y la posible causa de muerte de la madre es asfixia por ahorcamiento", se lee en el mensaje de la policía local.
Se informó que el miércoles 26 de julio, oficiales de la policía de Danbury acudieron a atender una llamada de emergencia en una vivienda ubicada en 10 Whaley Street, luego de que un hombre llamara pidiendo ayuda. Al llegar, descubrieron los cuerpos de los tres niños y, al seguir explorando la residencia, hallarón el cadáver de la madre en un cobertizo en el patio.
"Los hallazgos preliminares indican que la señora Loja podría ser la responsable de la muerte de sus tres hijos y después ella se habría quitado la vida. Sin embargo, esta es todavía una investigación activa”, detalla el comunicado de la policía.
La autopsia de los tres niños y su madre estaba programada para el jueves en la Oficina del Médico Forense en Farmington, Connecticut. Sin embargo no se ha dicho la fecha en que se darán a conocer sus resultados.
La madre y los niños vivían en la residencia con otros dos adultos, que no estaban presentes cuando llegó la policía, según testimonios recogidos por los investigadores del caso. Esos dos adultos y otros miembros de la familia de las víctimas ya fueron contactados y se les informó del incidente.
La muerte de Sonia Loja y sus hijos sacude a Danbury
La tragedia ha desatado una conmoción entre los residentes de Danbury y el alcalde, Dean Esposito, se refirió a las muertes en un mensaje de Twitter. “Un hecho verdaderamente horrible ocurrió ayer en nuestra ciudad y lamentamos la trágica pérdida de vidas”.
Esposito también aseguró que se brindarán servicios de salud mental y consejería en los próximos días con la colaboración del personal de las Escuelas Públicas de Danbury y la Ciudad de Danbury.
Así mismo, las autoridades indicaron que la alcaldía y los Departamentos de Policía, Bomberos, Salud, Educación, Manejo de Emergencias y Salud de la Ciudad, junto con Nuvance Health, han coordinado esfuerzos para brindar servicios a los familiares y amigos de los fallecidos.
Además, dijeron, que como este también es un incidente que afecta a los socorristas, los servicios de apoyo emocional se han extendido al personal que respondió a la emergencia.
La familia de la tragedia en Danbury sería de origen
ecuatoriano
En un perfil de Facebook bajo el nombre de Pedro Panjon se hacer referencia a la tragedia de Sonia Loja y sus hijos y se leen mensajes de pésame para el señor Panjon de personas que dicen ser familiares de las víctimas. Al parecer, él es padre de los menores y todos son de origen ecuatoriano.
Noticias 41 contactó al Consulado de Ecuador en Connecticut para tratar de confirmar la nacionalidad de las víctimas. Un funcionario dijo que hasta ahora no han confirmado que los fallecidos sean ecuatorianos, ni sus entidades, pero que están a la espera de esa confirmación para “activar los protocolos de ayuda para la familia”.
La muerte de Sonia Loja y sus tres hijos, recuerda el peligro de las enfermedades mentales. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, los suicidios han aumentado en los últimos años. En 2020, hubo 45.799 suicidios registrados, frente a los 42.773 de 2014.
Si sabes de alguien que sufre depresión, o tú la padeces, no lo dejes al tiempo. Busca ayuda llamando al (800) 662-4357. También haz clic aquí.
















