“Pedí a Dios me protegiera de los balazos, por mis hijos”: conductora de Uber atrapada en tiroteo en Jersey City

Carla Ureta transportaba a una estudiante cerca del lugar donde una balacera dejó al menos a 6 personas muertas. “En mi cabeza en estos momentos siento solo los disparos que escuchaba cerca de mí”, dice entre lágrimas.

Video Conductora de Uber narra los momentos de pánico que vivió en medio del tiroteo en Jersey City

“Estaba manejando a media cuadra del supermercado cuando una patrulla nos bloqueó el paso. Pensé que estaban cerrando por una construcción, pero en un segundo escuchamos la balacera. Estaba dentro del carro con la muchacha que llevaba a la universidad”, cuenta Carla Ureta, una conductora de Uber que vivió momentos de terror en Jersey City, lugar donde ocurrió una balacera que dejó al menos seis muertos.

Dos sujetos armados dispararon contra la policía en un supermercado de esa zona ubicada en Nueva Jersey. Testigos indicaron que el enfrentamiento a tiros entre los hombres armados y la policía duró varios minutos.

PUBLICIDAD

“Lo único que pensaba era que Dios me protegiera de los balazos, por mis hijos que me estaban esperando en casa” narra Ureta, entre lágrimas a Univision Nueva York.
La choferesa explica que en Jersey City solo deja pasajeros, y nunca recoge porque la considera un área extremadamente peligrosa. Recuerda Ureta que apenas comenzaron los disparos, varios policías la hicieron bajar del auto a ella y a su clienta.

“Éramos como seis o siete personas que nos quedamos atrapados cuando los disparos empezaron a sonar. Los policías trataron de cubrirnos para que ninguna bala llegara a nosotros”, dice.

“Le pido a Dios por esos policías que estaban ahí”


Una imagen queda tatuada en la memoria de Ureta: “Escuchábamos que uno de los policías decía que había caído uno de sus compañeros. Vimos como arrastraban a alguien. No sé si era un policía”.

El detective Joseph Seals, veterano de 15 años del Departamento de Policía de Jersey City, ha sido identificado como el oficial que perdió la vida al responder al incidente, confirmaron las autoridades. Al recibir un disparo fue llevado al hospital Jersey City Medical Center, donde murió poco tiempo después.

La conductora detalla que al cesar el intenso intercambio de disparos los policías llevaron a todas las personas que estaban resguardadas a sus respectivos vehículos. “Nos llevaron al auto de cada uno y empezaron a sacarnos uno a uno del área. No pude terminar mi ruta, llevé a mi pasajera al sitio a donde la había recogido. Estábamos muy nerviosas”, enfatiza.

PUBLICIDAD

Después de dejar a su pasajera, la conductora de Uber pudo llamar a su esposo y a su hermana para decirles que estaba viva, sin heridas físicas, pero sí emocionales. “En mi cabeza en estos momentos siento solo los disparos que escuchaba cerca de mí”.

Ureta ya se encuentra en su casa con su familia. Agradece a Dios por estar viva y también le ruega “por esos policías que estaban ahí”. Afirma que los familiares de los agentes deben estar orgullosas por el trabajo que hacen. “Si alguno de ellos está herido o muerto fue por salvarle la vida a gente como nosotros”.