Estos pasos debes seguir una vez que aplicaste a una lotería de vivienda en Nueva York

Si aplicaste a alguna lotería de vivienda de la Ciudad de Nueva York o estás pensando en aplicar, una vez que ingresas tu solicitud, tendrás que seguir una serie de pasos. Revisa recomendaciones para prepararte mejor para este proceso.

Video Anuncian cifra récord de construcción de viviendas asequibles en Nueva York

El departamento de vivienda de la Ciudad de Nueva York mantiene abiertas loterías para la renta de apartamentos asequibles de forma constante.

Si tu ya aplicaste a alguna de ellas, quizás te estés preguntando ¿cómo me preparo para continuar el proceso?

PUBLICIDAD

El mismo departamento de vivienda emite una serie de recomendaciones sobre los pasos a seguir para las personas que ya iniciaron este proceso de loterías.

Revisa a continuación los puntos más importantes y dando clic a este enlace encontrarás otro listado con las loterías vigentes en la Ciudad de Nueva York.

Si ya aplicaste a la lotería, estos son los siguientes pasos:

El departamento de vivienda explica que si cumpliste con los requisitos para la lotería a la que aplicaste, pasarás a un proceso de selección.

El siguiente paso para calificar para obtener el apartamento es acudir a una entrevista.

Las entrevistas son agendadas en un rango entre los dos a los 10 meses desde que terminó el periodo para aplicar a la lotería.

Es decir, si la inscripción cerró en septiembre, las entrevistas se empezarán a agendar a partir de noviembre.

Para esta entrevista deberás acudir con una serie de documentos para demostrar quiénes viven contigo, tus ingresos y otra información esencial.

Si te agendan la entrevista, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Copia de su contrato de arrendamiento actual, si alquila su propio apartamento. Si no tiene contrato, deberá presentar una carta notariada de su arrendador.
  • Copias de sus últimos 3 a 12 recibos de alquiler o copias de sus facturas de electricidad y gas más recientes que tenga a su nombre y con su dirección actual.
  • Copia de su factura telefónica más reciente, también a su nombre y mostrando su dirección actual.
PUBLICIDAD
  • Si no alquila su propio apartamento y vive con otra persona, deberá entregar una carta notariada de su compañero de casa junto con una copia de su contrato de arrendamiento y copias de sus facturas de servicios públicos.
  • También deberá entregar información sobre quiénes viven con usted o los integrantes de la familia que dependen de usted.

Para ello, deberá entregar copia de las actas de nacimiento de cada persona, copias de la tarjeta del seguro social o bien identificación con fotografía (sólo de mayores de 18 años), puede ser pasaporte o licencia.

Si tiene niños, copias de las cartas escolares que indique que están inscritos en el sistema de educación público o privado.

  • El departamento de vivienda le solicitará comprobantes de ingresos y cuánto ganan en total los integrantes de la familia mayores de 18 años.

La cifra que debe reportar es el salario en bruto, es decir antes de que se le quiten los impuestos.
Para comprobarlos, todos los integrantes de la familia que tengan empleo deberán presentar copias de los siguientes documentos:

  • Copia de sus últimos 6 recibos de nómina
  • Copia de su la forma W-2 de su declaración de impuestos más reciente.
  • Copia de la devolución de impuestos del año pasado.
  • Pruebas de pagos en efectivo si los recibió (carta notariada de su empleador)
  • Estados de cuenta bancarios donde se reflejen los depósitos.
PUBLICIDAD

Si es autoempleado deberá presentar todos sus datos de la declaración de impuestos ante el IRS de los últimos 3 años, como la forma 1099 y 1040.

Dentro de los ingresos, si recibe algún apoyo de gobierno deberá llevar copias de los montos que recibe. (SNAP, becas, apoyos a veteranos, etc).

También si recibe pensión alimenticia para sus hijos deberá presentar copias del acuerdo de separación.

Finalmente, deberá declarar si tiene o tuvo algún problema con algún arrendador o bien si tuvo alguna demanda.

También se le pedirá su historial crediticio, por lo que es conveniente llevar copias de correspondencia fiscal sobre cuentas liquidadas o el balance de su crédito actual.

Más sobre loterías de vivienda en Nueva York:

Otras ayudas para obtener vivienda en Nueva York

Vales de sección 8 para NYCHA
El programa de NYCHA Sección 8 paga parte del alquiler para familias de ingresos bajos y moderados que quieran rentar un departamento en el mercado privado.

Por lo general, las familias no pagarán más del 40% de sus ingresos mensuales como parte del alquiler.
NYCHA paga el resto al dueño de la propiedad.

Los participantes de la Sección 8 deben cumplir con todos los requisitos del programa, lo que incluye completar su certificación anual, adaptarse a las inspecciones de los Estándares de calidad de la vivienda, permitir que los propietarios realicen las reparaciones necesarias y cumplir con los términos de su contrato de arrendamiento.

PUBLICIDAD

Para obtener más información y requisitos para aplicar puede dar click en el siguiente enlace.

Programa Mitchell-Lama

El programa Mitchell – Lama ofrece departamentos de alquiler asequible a través de listas de espera.

Para poder aplicar es necesario tener ingresos menores a 74,720 por persona o 220,125 dólares para una familia de 8.

La lista de espera de estos departamentos es larga y pueden pasar meses o años para poder acceder.

Puede revisar la lista de los departamentos disponibles en el siguiente enlace.

Si tiene preguntas sobre el programa puede marcar al: 212-863-6500, o envíe un correo electrónico a Mitchell-Lama@hpd.nyc.gov .

Centro para Barrios de Nueva York

El Centro para Barrios de Nueva York tiene ayuda disponible para personas que ya tienen una vivienda y están retrasados en sus pagos.

A través de asesorías y apoyos, este programa ayuda a las personas que están en riesgo de perder su casa por deudas en el crédito de la vivienda.

También brinda asesorías a las personas que ya están enfrentando un juicio hipotecario.

Puedes revisar los servicios que ofrecen en el siguiente enlace.

HomeFirst


El programa denominado HomeFirst está destinado a todos aquellos que buscan comprar por primera vez una casa, o condominio y que cumplan con ciertos requisitos puedan acceder a un préstamo sin intereses.

PUBLICIDAD

Este préstamo aplica para la compra de una casa o departamento de hasta 4 habitaciones.
El préstamo será con 0% de intereses y pagadero a 10 años para aquellos menores de 40,000 dólares y hasta 15 años para los de mayor cantidad.

Las personas o familias deberán cumplir con ciertos requisitos como te
Para más información del programa y los intermediarios calificados que ayudan a aplicar, puede dar clic al siguiente enlace.