null: nullpx
Tormenta de Nieve

Pasó la primera parte de la tormenta invernal, pero lo peor está por llegar con la nieve el lunes en la tarde

Según el pronóstico más reciente del NWS, la lluvia continúa hasta el lunes por la mañana antes de pasar a la nieve a primera hora de la tarde. La nieve puede comenzar a acumularse durante la tarde.
2 Dic 2019 – 09:33 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) incluyó en su más reciente pronóstico de la noche del domingo a la ciudad de Nueva York y al área metro de Nueva Jersey dentro de la zonas que tienen avisos de tormenta de invierno.

Esto es lo nuevo:
- Ampliación del Aviso Meteorológico de Invierno para NYC/NJ y partes al oeste de Long Island para el lunes por la tarde hasta la noche.
- Advertencia de vendaval para todas las aguas desde esta noche del domingo hasta el lunes por la tarde.
- Se amplían los avisos de inundaciones costeras a través de las zonas costeras adyacentes al oeste de Long Island.

La advertencia de tormenta de invierno sigue vigente para el sur del Hudson Valley,interior noreste de Nueva Jersey y el interior suroeste de Connecticut desde el domingo hasta el martes por la mañana. En esas zonas se esperan de 6 a 12 pulgadas de nieve y 1/10 pulgadas de hielo.

Hay un aviso de clima de invierno en efecto desde el lunes por la tarde hasta el lunes por la noche para la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey y sus alrededores, con entre 2 y 4 pulgadas de nieve. Las cantidades de nieve podrían ser unas pocas pulgadas más altas en los lugares donde hay fuertes bandas de nieve.

Se espera que la lluvia continúa hasta el lunes por la mañana antes de pasar a la nieve a primera hora de la tarde. La nieve puede comenzar a acumularse durante la tarde, lo que puede llevar a un desordenado viaje nocturno. La nevada prevista puede continuar hasta el lunes por la noche, antes de disminuir al amanecer del martes.

"Aquí está nuestro último pronóstico de nevadas hasta el martes por la mañana temprano. La mayoría de las áreas que ven lluvia/invierno se mezclan esta noche. El cambio a la nieve comienza el lunes. Visite https://weather.gov/okx/ para obtener la información más reciente", tuiteó el NWS.


A medida que el clima invernal continúa avanzando en el área de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York insta a los neoyorquinos a usar el transporte público durante los viajes de los lunes por la mañana y por la noche. Un aviso de viaje permanece en efecto para la ciudad de Nueva York para el lunes 2 de diciembre.

"Cuando se despierte el lunes lloverá durante el trayecto matutino, pero por la tarde se espera que la lluvia pase a la nieve y que su trayecto vespertino se torne descuidado. Les instamos a que dejen sus vehículos en casa; el transporte público es la mejor manera de desplazarse mañana", dijo la Comisionada de Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell.

El Departamento de Educación ha dicho que las escuelas abrirán el lunes, pero no habrá 'after school'. Añadieron: "Animamos a todas las familias a que recojan a los niños lo antes posible de todas las clases después de clases, pero los estudiantes serán supervisados hasta que las familias puedan llegar. Si usted no está seguro de si el programa de su hijo ha sido impactado o no, por favor contacte a su escuela directamente".


El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) ha desplegado 705 esparcidores de sal en los cinco distritos, y las operaciones de arado comenzarán cuando caigan dos pulgadas de nieve.


Consejos de seguridad:


- Tenga en cuenta el tiempo de viaje adicional. Se insta a los neoyorquinos a utilizar el transporte público el lunes.
- Si tiene que conducir, tenga más cuidado. Use las calles o carreteras principales para viajar siempre que sea posible.
- Los vehículos tardan más tiempo en detenerse en la nieve y el hielo que en el pavimento seco.
- Los vehículos de tracción en las cuatro ruedas pueden facilitar la conducción en carreteras cubiertas de nieve, pero se detienen menos rápido que otros vehículos.
- Conozca el sistema de frenos de su vehículo. Los vehículos con frenos antibloqueo requieren una técnica de frenado diferente a la de los vehículos sin frenos antibloqueo en condiciones de nieve.
- Si está conduciendo y comienza a patinar, suelte el acelerador y diríjase en la dirección en la que desea que vaya la parte delantera del automóvil. Enderece la rueda cuando el automóvil se mueva en la dirección deseada. Si tiene un sistema antibloqueo de frenos (ABS), aplique una presión constante al pedal de freno. Nunca bombee los frenos de un vehículo equipado con ABS.
- Mantenga el tanque de gasolina de su vehículo lo más lleno posible.
- Los peatones deben tener cuidado y evitar las superficies resbaladizas. Use botas resistentes que proporcionen tracción para reducir el deslizamiento. Use pasamanos cuando use escaleras.
- Las personas de la tercera edad deben tener mucho cuidado al aire libre para evitar resbalones y caídas.
- Tener una mayor conciencia de los vehículos, particularmente cuando se aproximan o cruzan intersecciones.
- Revise a su familia, amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda en caso de mal tiempo, especialmente a los adultos mayores o a las personas con discapacidades.

¿Qué hacer si eres sorprendido por una tormenta invernal en medio de la carretera?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.