null: nullpx
Tormenta de Nieve

Entran en efecto las advertencias y avisos de tormenta de invierno en zonas del área tri estatal

La nieve comenzará entre esta mañana de domingo a primera hora de la tarde, cambiando para la mezcla invernal desde el final de la tarde hasta el principio de la noche, según el más reciente pronóstico.
1 Dic 2019 – 9:15 AM EST

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) puso en efecto este domingo en la mañana las advertencias y avisos de tormenta de invierno en zonas del norte del área tri estatal. La nieve comenzará entre esta mañana de domingo a primera hora de la tarde, cambiando para la mezcla invernal desde el final de la tarde hasta el principio de la noche, según el más reciente pronóstico. La primera etapa del sistema podría arrojar entre 1 y 5 pulgadas de nieve en áreas al norte y al oeste de la ciudad.


Hay una advertencia de tormenta invernal para el interior del sur del Hudson Valley en Nueva York, interior noreste de Nueva Jersey y el interior suroeste de Connecticut desde esta mañana hasta el martes por la mañana. En esas zonas se esperan de 6 a 12 pulgadas de nieve y 1/10 a 1/4 pulgadas de hielo.

Mientras, hay un aviso de tormenta de invierno en efecto desde esta mañana del domingo hasta el martes en la mañana para gran parte del noreste de Nueva Jersey, el sur del condado de Westchester en Nueva York y gran parte del sur de Connecticut. En estas zonas se esperan 1-3 pulgadas de nieve y un glaseado de hielo, antes de un cambio a la lluvia esta noche, otras 1-3 pulgadas de nieve de lunes a lunes por la noche.

En la ciudad de Nueva York comenzará con muy poca o ninguna nieve desde mediados a finales de la mañana del domingo o principio de la tarde, para cambiar a la lluvia a media tarde. Habrá un cambio de nuevo a la nieve el lunes antes de la noche, terminando el martes por la mañana. Se esperan entre 1 y 3 pulgadas.

Es posible que se necesiten titulares adicionales sobre el clima invernal para la planicie costera, incluyendo la ciudad de Nueva York, para el lunes por la tarde hasta el lunes por la noche con potencial para acumulación de nieve adicional.

Impactos menores en la costa probablemente en las costas de Long Island en tiempos de marea alta esta noche.

Podrían ocurrir apagones, ya que se espera que se acumule hielo, y la lluvia helada pudiera convertirse en mezcla invernal.

Por otra parte, la Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para el domingo y el lunes, para aquellos que regresan a casa después de las vacaciones de Acción de Gracias. Se aconseja utilizar el transporte público si es posible y evitar conducir.

"Para aquellos que viajan al noroeste de la región hoy: Lluvia y lluvia helada que se extiende trápidamente por todo el centro y el noreste de Nueva York esta mañana", ha tuiteado el NWS.


Las carreteras se están volviendo resbaladizas rápidamente. Ten mucho cuidado si viajas o conduces esta mañana. Ya hemos recibido informes de accidentes. ¡Ten cuidado ahí fuera!

Cerca de las 9 AM de el domingo, los datos de FlightAware mostraron que en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey había un total de 25 vuelos cancelados y 34 atrasados, con vuelos de entrada retrasados en su origen un promedio de 2 horas 33 minutos debido a la nieve y el hielo. Mientras, en La Guardia, había 10 vuelos cancelados y 19 atrasados más de una hora, y en el John F. Kennedy 1 cancelado y 8 atrasados.


¿Qué hacer si eres sorprendido por una tormenta invernal en medio de la carretera?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés