Dos hombres y una mujer que alegó ser sobrina del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, se encuentran entre los pasajeros arrestados por amenazas en aviones de Estados Unidos el mes pasado, cuando se celebró el festivo del Día del Acción de Gracias.
Arrestos por amenazas con navajas, patadas, escupitajos y hasta Chris Christie en aviones de EEUU
El sentido de seguridad dentro de un avión se afectó para los pasajeros de varios vuelos en las pasadas semanas, cuando se celebró en EEUU el festivo del Día de Acción de Gracias. Dos hombres subieron a las naves armados con navajas y una tercera, que se identificó como sobrina del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, fue acusada de alterar la paz. Aquí los detalles, de cara a las festividades navideñas.

El caso más reciente en trascender públicamente es el de Shannon Epstein. La mujer, de 25 años, se aseguró de que todo el mundo escuchara que es sobrina del político republicano que, sin éxito, aspiró a ser candidato a la presidencia de EEUU.
De acuerdo con información que el capitán Jason Rivarde ofreció a la periodista Gabriella Killet, de NOLA.com, el arresto de Epstein se registró el Día de Acción de Gracias, el jueves 24 de noviembre, a las 6:00 de la mañana.
La mujer subió al avión de Spirit Airlines en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans rumbo a Nueva Jersey.
Se alega que le preguntó a otros pasajeros, una familia que a ella le pareció latina, si estaban traficando cocaína.
En medio de la controversia, asistentes de vuelo le pidieron a la mujer que abandonara el avión, algo a lo que Shannon Epstein se resistió.
No se logró un acuerdo, por lo que el capitán decidió regresar a la puerta de embarque para recibir auxilio policíaco.
Chris Christie guardia silencio, contrario a su sobrina
Entre seis policías pudieron arrestar a Shannon Epstein, a quien se le acusa de morder a uno de ellos en el brazo y de patear a otro en sus genitales. La mujer supuestamente se mantuvo gritando improperios y escupiéndolos.
Para bajarla del avión, tuvieron que esposarla a un sillón de ruedas.
El capitán Jason Rivarde detalló que la mujer enfrenta seis cargos de asalto a un oficial policíaco, tres cargos por alteración a la paz, uno por resistir el arresto y otro por permanecer en un avión, aunque se le ordenó salir.
Este domingo, Rivarde dijo al New York Post que Shannon Epstein amenazó a los oficiales que intervinieron en su arresto con que perderían sus trabajos, pues su tío tenía influencias.
Chris Christie no ha emitido comentarios sobre este arresto y se desconoce si aportó para pagar la fianza de $10,750 que le fue impuesta a su sobrina, quien quedó citada en corte para el 23 de enero de 2023.
Pasajeros suben navajas y amenazan en dos vuelos distintos
Otros dos casos por disturbios en aviones reportados en noviembre, incluyen el uso de objetos filosos, navajas, para amenazar a algún miembro de la tripulación.
El 21 de noviembre, Merrill Darrell Fackrell subió a un avión de Jet Blue en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para ir rumbo a su casa, en Utah.
Lo arrestaron al aterrizar en Salt Lake City porque se alega que amenazó a la pasajera del asiento del lado, colocándole una navaja de doble filo cerca del cuello. Supuestamente, Frackrell, de 41 años, quería que la mujer pusiera en pausa la película que disfrutaba en su monitor.
Enfrenta cargos por utilizar un arma en un avión y por asalto con un arma peligrosa en una jurisdicción especial de los Estados Unidos.
El 11 de noviembre, otro pasajero, identificado como William Liebisch, tomó el vuelo 1761 de Frontier, de Cincinnati a Tampa.
Cuando faltaba cerca de una hora para el aterrizaje, Liebisch dejó saber que tenía un 'box cutter' (una navaja filosa para cortar cajas de cartón) y que le haría daño a alguien dentro del avión.
Ante la amenaza, el capitán tomó la decisión de desviarse al aeropuerto Hartsfield-Jackson, en Atlanta, donde Liebisch fue arrestado.
Le incautaron dos navajas del estilo 'box cutter'.
Enfrenta cargos por amenazar con un arma a la tripulación de un vuelo en territorio estadounidense, obstruyendo su trabajo.

























