Padres exigen calles más seguras en Nueva York tras atropello mortal de varios peatones, entre ellos niños
Después de una serie de muertes recientes de peatones, incluyendo dos niños, los padres de toda la ciudad de Nueva York salen a las calles liderados por el defensor público Jumaane Williams, para exigir la aprobación de la Ley de Responsabilidad del Conductor Imprudente.
Padres con coches de bebés y la organización Familias por una Calle Segura se unieron para exigir la aprobación de la Ley de Responsabilidad del Conductor Imprudente.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
2/7
La manifestación tuvo lugar cerca del City Hall en Manhattan en horas del mediodía de este sábado.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
3/7
La Ley de Responsabilidad del Conductor Imprudente, presentada por el miembro del consejo Brad Lander, finalmente pondrá consecuencias en el lugar para los conductores que repetidamente desobedecen la ley.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
4/7
Después de un cierto número de infracciones de tránsito en un período de 12 meses, los conductores estarían obligados a asistir a cursos de seguridad, a hacer que les confisquen sus autos o a perder sus privilegios de conducir.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
5/7
Desde que el proyecto de ley se introdujo en junio de 2018, 362 personas han muerto en las calles de Nueva York.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
6/7
Desde el Día de Acción de Gracias, ha habido más de dos docenas de muertes de peatones en Nueva York, incluyendo a Bertin DeJesus, de 3 años de edad. Bertin estaba en su cochecito cruzando la calle 116 en East Harlem con su madre cuando fue golpeado y asesinado por un conductor habitual imprudente que no tenía una licencia válida.
Gary Merson/Univision.
PUBLICIDAD
7/7
El funeral del pequeño se llevó a cabo este viernes.