null: nullpx
Cáncer

Padre mexicano queda en un limbo migratorio después de que su esposa falleciera de cáncer

Benjamín tema que no le extiendan la visa humanitaria, ya que tiene dos hijos estadounidenses que ahora dependen de él.
4 Oct 2019 – 04:34 PM EDT

Noticias Univision 41 estuvo en el reencuentro de Benjamín con sus familia en junio pasado gracias a una visa humanitaria que le permitió viajar desde México para acompañar, tras un año separados, a su esposa María que padecía cáncer de seno.

Este viernes regresamos a su apartamento de Brooklyn porque recibimos la llamada de Benjamín para contarnos que su esposa había perdido la batalla. "Ella ya no está con nosotros", dijo.

Ahora la incertidumbre se apodera de Benjamín y sus dos hijos, luego que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le notificara con una carta que entre 90 a 120 días responderá si extiende o no su visa humanitaria para que permanezca con sus hijos ciudadanos americanos.

Con esta extensión, Benjamín podría esperar su residencia permanente en los Estados Unidos, que solicitó a través del matrimonio con su esposa María.

Noticias Univision 41 consultó una abogada de inmigración sobre este caso, y en cuanto a la petición que estaba en proceso para la residencia, nos dice que al haber muerto la esposa, se convertirá en una "auto-petición" de viudo. que se procesaría con USCIS.

Ella le pidió un último deseo: “que me quede con los niños que luche como ella lo hizo", cuenta él.

Otro que espera que el deseo de María se cumpla es su hijo mayor. “Mi mama siempre quería que estuviéramos con mi papá”, dice.

Aunque Maria vivió mas de 25 años en Estados Unidos, deseaba ser enterrada en Guatemala, a donde este fin de semana será enviado su cuerpo.


Pacientes indocumentados con trauma de migración consiguen alivio en terapias alternativas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés