Altagracia Lara Soto, de 51 años de edad, nunca se imaginó que tendría que combatir el cáncer de mama y el coronavirus al mismo tiempo, pero su fortaleza, su "fé en el Señor", y la confianza en los médicos, la ayudó a librar ambas batallas.
Hispana de Nueva York cuenta cómo tuvo que luchar contra el cáncer de mama y el coronavirus a la vez
La neoyorquina residente de El Bronx cuenta que el proceso fue muy difícil, "porque eran dos malestares al mismo tiempo. Era el malestar del covid y el malestar de la quimio". Sin embargo, ella no se desvaneció.

La neoyorquina residente de El Bronx comenzó a realizarse la quimioterapia el 1 de abril, y unos cuatro días después comenzó sentirse mal, pero creyó que era normal por el tratamiento.
"Vi que se me cerraron todas las fosas nasales, no podía respirar y no tenía sabor [en la boca]. Entonces llamé a la doctora y me mandó a hacer la prueba, y di positivo el día 9 de abril", cuenta Altagracia.
La mujer cuenta que el proceso fue muy difícil, "porque eran dos malestares al mismo tiempo. Era el malestar del covid y el malestar de la quimio". Sin embargo, ella no se desvaneció. Se quedó "confiada en Dios y tranquila, haciendo cosas caseras".
La doctora de Altagracia, Melissa Accordino, quien es especialista en cáncer de mama, comentó a Noticias Univision 41: "No hay muchos pacientes de cáncer de mama que hayan desarrollado covid, y cómo se pueden cuidar de ambas enfermedades al mismo tiempo".
"Para algunos pacientes con cáncer de mama es posible cambiar a una píldora oral en lugar de que acudan a una terapia, pero para otros no. Ese es el caso de Altagracia", explica la doctora.
Altagracia estaba recibiendo tratamiento cada tres semanas en el hospital NewYork Presbyterian/Columbia, con una combinación de cuatro medicamentos y no era seguro para ella, por eso los médicos decidieron parar su tratamiento. "Afortunadamente ella se recuperó muy rápido", concluyó la doctora Accordino. La paciente está ahora bajo tratamiento y recibiendo sus terapias contra el cáncer de mama.
Para aquellos que actualmente están pasando por la misma situación de Altagracia, la sobreviviente dice: "Yo lo pasé y cualquier otro lo puede hacer. Tener mucha fortaleza".











