null: nullpx
Drogas y Adicciones

Padre e hijo mueren por una presunta sobredosis mientras celebraban un cumpleaños

Carlos y Joseph Andrade compartían en una fiesta el domingo cuando tras salir a fumar, fueron encontrados inconscientes en una calle de Brooklyn.
30 Oct 2017 – 12:22 PM EDT

Era un cumpleaños más cuando de pronto Joseph Andrade y su hijo Carlos salieron a fumar, tarde el domingo. La fiesta en Greenwood, Brooklyn, sin embargo, terminó en tragedia porque padre e hijo murieron esa madrugada por una presunta sobredosis de opioides.

El relato del New York Daily News apunta que la novia de Carlos, de 22 años, encontró alrededor de las 3:00 am al joven luchando por aire, mientras su cara se volvía violeta afuera del apartamento de su padre. Joseph, de 44 años, estaba inconsciente al lado de su hijo.

El caso está bajo investigación porque según familiares, padre e hijo no estaban solos.

Personal de ambulancia les administró Narcan, un antídoto para revertir una sobredosis de opiode. El padre y el hijo fueron trasladados al NYU Langone Hospital-Brooklyn, donde murieron poco después de las 4 de la madrugada, señalaron las autoridades.

Yovanny Santos, familiar de las víctimas, le dijo al Daily News que los policías le dijeron a la familia que encontraron cocaína en los bolsillos de Joseph.

El año pasado, autoridades de la ciudad indicaron que 1,300 neoyorquinos murieron de una sobredosis el año pasado.


Alrededor de 64,000 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2016, de acuerdo con datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

La semana pasada el presidente Donald Trump declaró la crisis de opioides una emergencia de salud pública para ordenar así a todas las ramas del gobierno que dirijan sus actuales partidas presupuestarias a resolver el problema. Sin embargo, no declaró la emergencia nacional como lo había prometido, que hubiese conseguido que se destinaran nuevos fondos federales a la lucha.


En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés