null: nullpx
Coronavirus

Pacientes con coronavirus de NY y NJ podrán ser atendidos en el buque hospital Comfort

El gobernador Andrew Cuomo solicitó la autorización al presidente Trump para enfrentar la emergencia. Originalmente en el barco solo se atendería a personas sin síntomas de la enfermedad para descongestionar los hospitales, pero la cantidad de contagiados obliga a modificar esta medida.
7 Abr 2020 – 09:15 AM EDT

El presidente Donald Trump aprobó la petición del gobernador Andrew Cuomo para que el buque hospital USNS Comfort comience a recibir a pacientes con coronavirus.

Cuomo pidió con urgencia al presidente que autorice el ingreso de pacientes con coronavirus al buque atracado en el hudson desde hace una semana, diciendo: “No necesitamos el buque para atender a pacientes sin síntomas, lo requerimos para los que sí tengan coronavirus”.

Originalmente, el Comfort sólo atendería a pacientes que no tuvieran coronavirus para permitir que los hospitales de la ciudad se enfocarán en atender a quienes padecieran los síntomas.

La decisión fue tomada luego de que se confirmara que el Javits Center también estaría recibiendo a pacientes con coronavirus y según afirmó el gobernador, este cambio habilitaría un total de 3500 camas para atender a pacientes contagiados.


No obstante, el buque y sus 1,000 camas no solo estarán atendiendo a los neoyorquinos con coronavirus. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, confirmó que por decreto del presidente Trump, el hospital flotante al otro lado del Hudson tambien estara recibiendo a los residentes contagiados de su estado.

Por otro lado, la Marina mencionó previamente que la nave no estaba diseñada para atender enfermedades infecciosas debido a que un virus a bordo podría esparcirse rápidamente.

Sin embargo, el capitán Joseph O'Brien, quien está a cargo de esta operación, mencionó que la milicia está acostumbrada a planear para cualquier contingencia y en este caso harían lo mismo.

Se espera que estas 3,500 camas adicionales ayuden a descongestionar los hospitales y también está previsto que continúen llegando cientos de médicos y enfermeras de las fuerzas armadas para ayudar a combatir esta pandemia.


Llega buque hospital "Comfort" a Nueva York para atender a mil pacientes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés