El barco hospital "Comfort" de la marina de los Estados Unidos salió este sábado del puerto de la Estación Naval de Norfolk, en Virginia, para dirigirse a Nueva York, con el objetivo de apoyar al estado en la lucha contra el coronavirus.
El barco hospital "Comfort" se dirige a Nueva York para atender la emergencia por coronavirus
El buque, que salió de Virginia, está equipado con 1,000 camas y los elementos necesarios para atender a los enfermos que padecen coronavirus, y así descongestionar los hospitales.

Se prevé que el barco llegue a Manhattan una semana después de que su barco hermano "Mercy", llegara a Los Ángeles para realizar una tarea similar. Este tipo de medidas es a menudo una señal de la gravedad de una crisis.
Con 900 pies de largo, "Comfort" tiene 1,000 camas, incluyendo de camas cuidados intensivos, 12 quirófanos, así como salas de radiología, un escáner, un laboratorio y una farmacia. Una vez fue un petrolero, pero ahora funge como un hospital flotante de trauma diseñado para atender a militares que han estado en combate.
El personal médico lo conforman aproximadamente 1,100 personas que en su mayoría son miembros activos del servicio de la Marina de los Estados Unidos, y algunos reservistas.
"Comfort" estaba siendo sometido a un mantenimiento planificado, pero por la situación de emergencia fue puesto rápidamente en servicio. El presidente Donald Trump viajó hasta Norfolk este sábado para despedir al barco, y dio un discurso en la ceremonia celebrada, con el objetivo, según dijo, de reconocer el trabajo de quienes habían trabajado para sacar al barco de mantenimiento una semana antes de lo previsto.
El presidente también mencionó en su discurso que está considerando una cuarentena en Nueva York , Nueva Jersey y Connecticut. "Si eres del área metropolitana de Nueva York, necesitamos que te pongas en autocuarentena durante 14 días para ayudarnos a contener la propagación del virus", apuntó Trump.
Mira también








